Logo Soy Carmin
El cabello como símbolo de poder y seguridad
Belleza

El cabello como símbolo de poder y seguridad

Llevar el pelo de tal o cual manera puede provocar seguridad en la persona que lo luce, pero también se habla de un símbolo de poder por las connotaciones históricas que se le han atribuido y de salud.

Por: Joselyn Sánchez

El cabello como símbolo de poder y seguridad(Especial)

El cabello como símbolo de poder y seguridad | Especial

El cabello ha sido visto por muchos años como un símbolo de poder y un símbolo de seguridad, por lo que ha representado históricamente, principalmente porque en la antigüedad su cuidado significaba la inversión de diversos recursos que no estaban al alcance de todos.

Aunque en la actualidad esas ideas han quedado obsoletas, se ha migrado a otras en la que se le sigue atribuyendo al pelo una cantidad importante de poder sobre todo porque para muchas personas el cabello es nuestra principal carta de presentación, más ahora que tenemos que cubrir la cara con mascarillas.

Seguir leyendo: Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco

De acuerdo con la estilista María Baras, el cabello es una de las muestras de expresión personales más poderosas que tenemos porque la forma en la que lo llevamos puede decir mucho de cómo somos como persona, así que ella expresa que el pelo es más que un simple “adorno”, es parte de nuestra identidad personal.

Asimismo, la fémina comenta que el pelo también es reflejo de salud porque una melena bien cuidada habla de los saludable que puede estar una persona y si invierte o no en su cuidado, además de que, ¿a quién no le gusta ver una pelo hermoso?

¿Pelo corto o largo?

Por supuesto que el largo del cabello también influye en cómo nos perciben otras personas pues un cabello más largo puede ayudarnos a rejuvenecer, pero también puede dar una falsa idea de una imagen infantil, mientras que el cabello con corte en tendencia refleja cierta madurez, refiere la psicóloga Paloma Cuenca.

Aunque explica que un cabello largo que luzca saludable también es un símbolo de poder y salud porque como sabemos, el cuidado del pelo no siempre es sencillo y fácilmente puede verse opaco, no necesariamente por descuido, sino por un cuidado inadecuado derivado de un conocimiento vago.

Ahora bien, en cuanto al pelo corto, María Baras dice que también es un símbolo de poder, de seguridad y de independencia, porque llevar la melena corta es una forma de decirle al mundo “Aquí estoy”, de dejar ver todo su rostro, el cual muchas veces puedes esconderse bajo un cabello largo.

Seguir leyendo: Agua de romero para hacer crecer el cabello

Las especialistas recalcan que más allá de lo que se pueda decir o pensar sobre el cabello, lo que importa es que cada mujer se sienta segura por cómo lo lleva, porque algunas características como tráelo sucio o llevar un peinado que no les agrada puede generar inseguridad en la persona que lo porta.

Así que lo mejor es optar por llevar el cabello de la manera en que nos haga sentir más seguras, de acuerdo a nuestras propias características y a nuestra personalidad, eso sin duda proyectará poder y seguridad por donde vayamos, así que opta por estilos con los que te sientas cómoda y feliz.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios