Logo Soy Carmin
El acné en el rostro significa afecciones específicas dependiendo del área donde salga
Belleza

El acné en el rostro significa afecciones específicas dependiendo del área donde salga

Si el acné que tienes en el rostro se manifiesta mayormente en la frente, quiere decir que hay un problema en el aparato digestivo. Lo mejor es beber mucha agua simple, comer alimentos altos en fibra y quitar la grasa

Por: Aline Ordaz

El acné en el rostro significa afecciones específicas dependiendo del área donde salga(Foto: Unsplash)

El acné en el rostro significa afecciones específicas dependiendo del área donde salga | Foto: Unsplash

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. Según la parte del rostro donde salga el acné, da cuenta de afecciones específicas.

La inflamación de ciertas partes de la cara a lo que comunmente se les llama granitos, podrían evitarse mayormente al lavarte la cara dos veces al día, con agua tibia y un jabón suave fabricado, una parte importante es que no te revientes los granos y evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono.

Puedes leer: Aceite de cártamo: La solución para combatir el acné

Si el acné que tienes en el rostro se manifiesta mayormente en la frente, quiere decir que hay un problema en el aparato digestivo. Lo mejor es beber mucha agua simple, comer alimentos altos en fibra y quitar la grasa, así como los productos chatarra. También puede estar asociado con las intolerancias, puede ser al gluten o la lactosa.

Hay ocasiones que los granitos llenos de grasa son más abundantes en el entrecejo y en las sienes, los que aparecen en esta zona evidencian problemas en el hígado, órgano encargado de purificar el cuerpo. Para limpiarlo es recomendable evitar la ingesta de alcohol, los lácteos, el cigarrillo y las grasas y tomar mucha agua.

Si te has dado cuenta que la mayoría de las veces que tienes granitos se presentan cerca de los ojos, debes poner atención ya que estas afecciones aparecen cuando hay deshidratación en el cuerpo, también deberás priorizar tus horas de sueño, ya que el acné alrededor de los ojos significan que no se estás durmiendo bien

El acné se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello, de cualquier parte del cuerpo, pero la mayoría de las ocasiones se prensenta en el rostro. Si el poro obstruido se infecta con bacterias, se forma una espinilla, que es una pequeña protuberancia roja con pus en la punta.

El acné en el rostro significa afecciones específicas dependiendo del área donde salga. Foto: Unsplash

Cuando los granos salen en la nariz, se vincula con el aparato circulatorio y por lo tanto, para eliminar los granitos de esta zona se recomienda hacer a un lado la comida muy condimentada y picante y alimentarse de grasas buenas, como las de las almendras, el pescado y el aguacate, con lo que mejorará la apriencia de tu cara.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

El acné en las mejillas significa que hay un problema con el sistema respiratorio. Si fumas tal vez debas evitarlo e intentar una prueba de alergias, para descartar afectaciones mayores, también es recomendable disminuir el consumo de azúcar. En la barbilla, los granos tienen relación directa con las hormonas y el estrés.

Cuando el acné sale en su mayoría en la barbilla suelen deberse al periódo de menstruación, durante la ovulación o cuando hay unos kilos de más. Si te has dado cuenta que aparecen abajo del rostro y más bien en el cuello, los granitos en esta zona significan cansancio así que deberás buscar más espacios para dormir mejor.

Puedes leer: Jennifer López, ejemplo de que dejando al tóxico la vida te sonríe; anuncia nueva actuación para Netflix

Uno de los motivos que también estaría provocando el acné es debido a que no hay limpieza suficiente en tus utensilios de belleza, por lo que se deberá limpiar todas las semanas las brochas y esponjas que usemos para maquillarnos, limpiar todos los días la pantalla y funda del celular y, sobre todo, no tocar los granitos.

Síguenos en

Temas

  • Acné
  • Rostro

Comentarios