Logo Soy Carmin
El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo
Belleza

El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo

Si lo que estás buscando son opciones para retrasar la aparición de los signos de la edad, el aceite de coco resulta una opción sumamente económica y fácil de usar.

Por: Joselyn Sánchez

El aceite de coco resulta un excelente aliado cuando de cuidados de la piel se trata, sobre todo si buscas opciones antienvejecimiento que resulten baratas y accesibles, pero sobre todo, que ofrezca buenos resultados, pero no lo decimos nosotros, sino que hay vario estudios que lo confirman.

Y es que, el asunto está en que el aceite de coco contiene grasas saludables y además vitaminas que ayuda a nutrir la piel de una manera natural, por lo que, con el uso adecuado, puede lucir una piel mucho más joven en cuestión de días, sobre todo porque este valioso aliado ayuda  nutrir cada centímetro de tu cuerpo.

Seguir leyendo: Remedios caseros para rejuvenecer la mirada

Esto se debe, sobre todo, a que el aceite de coco contiene ácido láurico que es un excelente auxiliar para que la piel se mantenga humectada, lo cual también impacta en el hecho de que se mantenga la elasticidad y por consiguiente que se vea más joven y radiante.

Otro de los compuestos del aceite de coco es el ácido cáprico que permite que los poros se mantengan limpios de radicales libres por sus propiedades desinfectantes y antimicrobianas, así que con ello se previene el envejecimiento de tu piel, principalmente de tu rosto.

La vitamina E que también está contenida en el aceite de coco, ayuda a tu piel a protegerse y rellena las líneas de expresión, por lo que contribuye a que la cara luzca más joven y tersa, sobre todo por sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas.

El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo
El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo FOTO: FREEPIK

Finalmente, las proteínas también presentes en el aceite de coco, ayudan a que los tejidos de las células se reparen de manera óptima, pues permiten reemplazar las celas dañadas que provocan las arugas y sustituirlas por células más jóvenes que te darán un efecto anti edad.

Cómo ayuda el aceite de coco a prevenir el envejecimiento

Algo que debemos entender es que en la piel existen glándulas que producen cebo de manera natural el cual actúa como bloqueador para evitar que alguna sustancia dañina ingrese a nuestra piel como los radicales libre so las toxinas, pero a veces su producción puede tardar más de lo que podemos esperar.

Seguir leyendo: Cómo hacer que un hombre regrese sin rogarle 

Por suerte, el aceite de coco tiene una función similar pues ayuda a la piel a estar hidratada y protegida como cuando se produce cebo y según estudios realizados en Japón señalan que las arrugas aparecen más pronto en las pieles secas, por lo que lo mejor es cuidar la humedad de nuestro cutis.

El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo
El aceite de coco retrasa el envejecimiento, especialista dice cómo usarlo FOTO: FREEPIK

Así es que sin duda el aceite de coco es una excelente opción pues estimula la producción de colágeno, lo cual es sumamente beneficioso después de los 30 que la producción natural comienza a disminuir y eso contribuye a que se marquen más rápido los signos de la edad.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido