Logo Soy Carmin
Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana
Belleza

Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana

Ya sean uñas naturales, gelish o acrílicas se convierten en todo un lienzo de arte donde puedes reflejar lo que más quieras y como estamos en el mes patrio, qué te parece lucir un diseño mexicano para presumirle a todo mundo tu orgullo de ser mexicana

Por: Aline Ordaz

Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana(Foto: Instagram/ Cloubelle)

Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana | Foto: Instagram/ Cloubelle

Existen diversos diseños de uñas para presumir la cultura mexicana para inspirarte en esta temporada donde resurge el orgullo de vivir en un país lleno de color, tradiciones, arte, comida deliciosa y lugares maravillosos que sorprenden a más de uno.

La uñas se han convertido en todas las personas, pues ya podemos ver incluso a hombres con las uñas pintadas, como el futuro esposo de Belinda, Christian Nodal, en uno de los accesorios que gusta más de destacar.

Puedes leer: Tatuajes para las mujeres que les gusta admirar las obras de arte

Ya sean uñas naturales, gelish o acrílicas se convierten en todo un lienzo de arte donde puedes reflejar lo que más quieras y como estamos en el mes patrio, qué te parece lucir un diseño mexicano para presumirle a todo mundo tu orgullo de ser mexicana.

Nuestro país México, está lleno de tradición y cultura, mundialmente se le reconoce por la destacada labor de la pintora Frida Kahlo, así que bien puedes mezclar colores vivos como el rosa mexicano y añadirle el rostro de la esposa de Diego Rivera.

Las uñas son diez pequeñas oportunidades de lucir todo lo que te enorgullece de ser mexicana, si te gustan las uñas largas e impactantes puedes probar el diseño clásico de la bandera de México, agregándole un poco de brillo.

Las fiestas patrias no serían lo mismo sin las tradicionales muñecas de trapo comocidas como Marías, son la representación de las mujeres mazahua y tienen su origen en Michoacán y Estado de México. Puedes lucrilas con un fondo blanco para que reslaten los colores mexicanos.

Los bordados mexicanos también son muy reconocidos en todo el mundo, puedes inspirarte en los tenangos, originarios de Tenango de Doria, Hidalgo, y que es una mezcla de animales fantásticos  llenos de colores muy mecicanos.

Te puede interesar: Qué significa el delito de peculado, por el que acusan a Inés Gómez Mont

Los zarapes son una prenda típica en la cultura mexicana, están llenos de colores vivos y cada 15 de septiembre, Día de la Independencia de México salen a relucir los más lindos diseños mexicanos con base en esta tela, tus uñas pueden recrear ese estilo y preumirlo cuando grites ¡Viva México!.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

O como una vez las presumió la cantante española Rosalía, puedes apostar todo por unas uñas del tradicional juego mexicano La lotería, puedes escoger las tarjetas que más te gusten con los colores más contrastantes, serás la sensación en la noche mexicana y lucirán con cada antojito mexicano que degustes.

Síguenos en

Temas

  • Diseños de uñas
  • Cultura mexicana

Comentarios