Logo Soy Carmin
Diseños de uñas: los estilos que debes de usar esta primavera
Belleza

Diseños de uñas: los estilos que debes usar esta primavera

Si hablamos de uñas, hay tendencias que no puedes dejar pasar o al menos conocer, ya que harán que tus manos luzcan preciosas. Si quieres tener algunas ideas, en Soy Carmín te dejamos cinco propuestas para esta temporada.

Por: Alicia Kelsey López Medina

El cambio de estación ha hecho que la creatividad “vuele” y surjan nuevas propuestas. Y si hablamos de los diseños de uñas, estas son las tendencias que debes usar esta primavera. Un adelanto: encontrarás desde figuras geométricas hasta la clásica uña francesa, pero con un toque diferente.

Las uñas son infalibles y es por ello que decorarlas y hacerles diseños es un gusto que comparten muchas personas, y actualmente eso también incluye a los hombres. Lo mejor es que en los últimos años han surgido infinidad de estilos, tendencias y técnicas que son ideales tanto para las uñas (o muy largas) y cortas.

Te puede interesar: Rosalía explica qué significa para ella llevar uñas largas

En el caso de esta primavera, hay cinco tendencias básicas para hacer que tus uñas luzcan increíbles: figuras geométricas, texturas, francesa invertida, colores metálicos y mixed prints. Y sí, si lo deseas puedes usar estos estilos tanto en colores vibrantes como oscuros, ya que es parte de la tendencia.

Figuras geométricas

Ya sean círculos, semicírculos, cuadrados o triángulos, esta tendencia en uñas se ha convertido en una de las favoritas porque dan un aspecto fresco, divertido y original. Para hacer que las uñas se vean todavía más increíbles, puedes usar un color diferente en cada uña, así como en los diseños. ¡Tu creatividad es el límite!

Texturas

A fin de darle a las uñas un realce, las texturas se han posicionado como una excelente opción para agregarle a las decoraciones dimensión y profundidad; por lo tanto, ya no sólo se trata de tener una experiencia visual, sino que también se involucra al tacto. Se pueden usar relieves, acabados en mate y glitter, que van perfecto para un estilo elegante y formal y también atrevido y juvenil.

Francesa invertida

Como el mismo nombre lo dice, consiste en poner la línea francesa en la base de la uña. La principal recomendación es usar colores que contrasten; por ejemplo: verde y naranja o beige y rojo. Aunque otra opción es usar la uña francesa tradicional, pero en vez de usar la típica línea se pueden hacer diseños de animal print o con flores.

Colores metálicos

Los puedes usar por sí solos o agregarles algún tipo de decoración, todo depende del estilo que quieras tener. Lo mejor es que esto te da la oportunidad de usar el color que quieras, además de hacer diversas combinaciones. Ten por seguro que tus manos se verán lindas y siempre destacarán.

Mixed prints 

Por segundo año consecutivo, el mixed prints es una de las tendencias de decoración de uñas preferidas porque es alegre y dinámica, lo cual es ideal si vas a un festival de música, por ejemplo. ¿Las opciones? ¡Las que se te ocurran! Puedes combinar patrones, usar calcas de diferentes personajes e incluso frutas y caritas felices.

Lo mejor de estas tendencias es que puedes combinarlas con estilos más clásicos como las uñas en colores nude, rosa bebé y sheer, que es el efecto de “cara deslavada”, pero en versión uñas. Como siempre te decimos, el punto es que te sientas cómoda, independientemente de la opción que escojas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios