Logo Soy Carmin
Diseños de uñas con glitter, la tendencia de moda esta primavera-verano
Belleza

Diseños de uñas con glitter, la tendencia de moda esta primavera-verano

Los diseños de uñas para primavera-verano están abiertos a la posibilidad del color y el brillo; hoy en Soy Carmín te presentamos varias opciones para inspirarte y probar con esta tendencia

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La manicura de uñas puede ser una forma muy divertida de dar vida y color a nuestro look, sobretodo en primavera-verano, pues la época se presta para jugar con los colores, los brillos y todo lo que denote frescura y jovialidad, vida y energía.

El glitter o brillantina, también llamado en algunos lugares purpurina, es el aliado perfecto para darle un toque femenino y soñador a tus uñas. Y para ello, la manicura francesa es nuestra pista por si quieres inclinarte hacia un diseño más sofisticado y elegante.

Puedes leer: Diseños elegantes y en tendencia para uñas cortas

Lo que queremos es que el acabado se vea jovial, no infantil, pero además propositivo e innovador, original y llamativo, de ahí la inspiración en la manicura francesa, es decir, sólo colocar glitter en la punta de las uñas.

La idea viene de las uñas francesas clásicas, esas caracterizadas por una raya o línea pintada de un color diferente, en la punta de la uña. Ahora, cambia la línea por brillantina y listo, dale así un toque muy moderno y chic, que además estamos viendo cada vez más en los diseños de tendencia primavera-verano.

Puedes partir de los colores básicos pero incluso si no quieres que el diseño sea ‘demasiado’, porque no va con tu estilo, puedes también dejar el fondo en esmalte transparente para que sólo destaque el glitter.

Otras opciones para las más arriesgadas son brillos de colores, esos esmaltes en los que ya viene mezclado el glitter y que puedes aprovechar a tu gusto, pintando todas las uñas con él o aplicándolo en los detalles de decorado de tus uñas, sea manicura francesa, francesa doble u otro.

Y para las más creativas, dale un giro con los diseños minimalistas, es decir, no te limites a la manicura francesa o francesa doble, usa el glitter en los detalles, sean rayas verticales, ondas y demás tipos de manicura; el límite es tu iniciativa.

Adecúa los diseños a tu personalidad y estilo para sacarle el mayor provecho a  la tendencia, sin sentirte fuera de lugar. La brillantina puede verse más discreta o juguetona, tanto como tú quieras, así que debes también considerar tu edad, tu estilo de vida y lo que quieras proyectar, elegancia y seriedad o irte más por un acabado casual y desenfadado, tú eliges.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios