Logo Soy Carmin
Dime tu tipo de rostro y te diré cuáles son tus cejas perfectas
Belleza

Dime tu tipo de rostro y te diré cuáles son tus cejas perfectas

Que tus cejas sean tus mejores aliadas cuando de hacer lucir tu mirada se trate, sobre todo porque dan forma a todo el rostro, así que queremos compararte qué diseño va mejor con tu tipo de cara.

Por: Joselyn Sánchez

Dime tu tipo de rostro y te diré cuáles son tus cejas perfectas(Freepik)

Dime tu tipo de rostro y te diré cuáles son tus cejas perfectas | Freepik

Las cejas son el rasgo de la cara que más define a una persona, al menos así lo informa un estudio efectuado por la Universidad de Lethbridge, en Canadá, en donde se efectuó una investigación en la que los participantes se les pidió identificara diversos famosos mostrando solo los ojos.

Durante el ejercicio las participantes vieron imágenes de personas famosas a las que se les habían borrado las cejas, y por esta situación no pudieron identificarlos, de ahí se concluye que las cejas enmarcan y resaltan la mirada, además de que marcan un equilibrio y armonía en todo el rostro.

Seguir leyendo: Por qué se te caen las cejas y técnicas para revertir la situación

Ahora bien, para lucir unas cejas hermosas debes tomar en cuenta tus facciones como la distancia entre los ojos, la nariz, los labios y la frente, además de la posición de los pómulos y las mejillas y diversas mediciones que si no sabes cómo sacarlas, puedes acercarte a un lugar especializado en donde te ayuden.

Cómo deben ser las cejas según el rostro

Algo que sin duda debes saber es que las cejas deben ir de acuerdo a tu tipo de rostro para sacar ventaja y lograr que te hagan lucir aún más hermosa de lo que ya eres, entonces no olvides considerar tus propias formas antes de depilar los vellos del rostro porque si no puedes desproporcionar tus facciones.

Si tu rostro es alargado entonces debe estrecharse suavemente hacia la barbilla y en algunos casos se presentan pómulos prominentes, entonces el diseño de las cejas debe ser planas y tener una forma de línea horizontal para suavizar tus expresiones.

Por el contrario, si tu rostro es redondo significa que es ancho, con un largo casi igual de todos lados pero ligeramente más amplio en los pómulos, entonces, la solución es recurrir a un arco bien alto y marcado de cejas para crear líneas verticales que ayuden a alargar tu rostro.

En caso de que tu rostro sea cuadrado, es decir, con la frente, los pómulos y las líneas de la mandíbula casi iguales, debes buscar la forma de suavizar tus rasgos y para ello puedes optar por unas cejas curvas, agregando un poco ángulo de a poco para suavizar facciones.

Seguir leyendo: Descrubre lo que significan los besos de un hombre

Si tu rostro es ovalado, eso significa que tienes la frene amplia, los pómulos marcados y la barbilla estrecha, es por eso se te recomienda que la forma de tus cejas sean ligeramente arqueada para que luzcan de manera armoniosa con el resto de tus características.

Los rostros con forma de corazón tienen una cara que se estrecha en la barbilla y en algunos casos es puntiaguda, por lo que la frente suele ser más amplia, entonces, la solución es optar por cejas que tengan una curvatura redonda, con un  leve arco, además de que siempre deben ir anchas.

Finalmente, si tienes el rostro triangular es probable que tengas los huesos marcados, con mayor amplitud en las sienes, así que el diseño de cejas perfecto para ti es curvo y redondo para disimular los ángulos y suavizar los rasgos, sobre todo porque disimula la zona más ancha.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido