Logo Soy Carmin
arcdn02.mundotkm.com
Belleza

Dile adiós a las molestas ojeras

¡5 consejos que no pueden fallar!

Por: Gisselle Acevedo

arcdn02.mundotkm.com

arcdn02.mundotkm.com

Las ojeras dan al rostro un aspecto cansado que todas las chicas odiamos. Por lo general creemos que la falta de sueño es la única razón por la que estas manchitas oscuras aparecen cuando menos lo queremos (el día de nuestra boda por ejemplo) y descontrolan todo nuestro mundo. Marta Gamarra, Directora de formación en España de Eve Lom, Colbert MD, Rodial y Eyeko, explica que las ojeras aparecen “por una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular ante una mala circulación" añadido a eso, debemos tener en cuenta que también influye la genética de cada persona, así como sus hábitos de alimentación y ritmo de vida.

Suena irremediable, lo sé, pero no todo está perdido, porque siguiendo estos cinco consejos ayudarás a tu cuerpo a evitar la formación de este molesto problema estético. 

1.- ¡Aléjate de las pantallas!

La pantalla de los dispositivos móviles, computadoras y demás aparatos electrónicos que se encuentran a menos de 50 centímetros de nuestros ojos provocan cansancio, envejecimiento ocular temprano y por supuesto ojeras.

 

cdn.gananci.com

 

2.- Consumir Vitamina C y hojas verdes

Comer regularmente alimentos ricos en cítricos así como hojas verdes (espinacas) y hierro, permiten la oxigenación de los tejidos dando un aspecto fresco y descansado a nuestro rostro.

 

2.bp.blogspot.com

 

3.- Un rico masaje

Masajear la zona ocular de forma constante pero delicada, permitirá la buena circulación sanguínea, evitando que la zona debajo de los ojos se ensombrezca. 

 

vidayestilo.terra.com.ar

 

4.- No apliques productos grasosos en la piel

Un error común es aplicar lociones o cremas hidratantes en toda la cara, incluida la zona debajo de los ojos. Esto provoca una acumulación de grasa que la piel no puede desechar por tratarse de un lugar tan delicado, provocando la aparición de ojeras y bolsas.

 

noeslomismo.enfemenino.com

 

5.- La clave definitiva: dormir bien. 

No podemos descartar este remedio infalible. Un buen hábito de sueño te dará mejores resultados que cualquier producto o maquillaje. Evita al máximo tomar bebidas con cafeína y en su lugar bebe abundante agua para mantenerte fresca e hidratada. 

 

arcdn02.mundotkm.com

 

   También te puede interesar:
 

 

 

Temas

  • ojeras
  • belleza
  • mujeres
  • consejos

Comentarios

Te puede interesar