Logo Soy Carmin
Détox capilar de café para el crecimiento de tu cabello.
Belleza

Détox capilar de café para el crecimiento de tu cabello

El détox es la manera ideal en la que podemos eliminar las impurezas que se generan en nuestro cuero cabelludo, lo cual causa que el cabello no crezca y luzca sin vida. A continuación, te platicaré cómo puedes elaborar un détox natural para evitar este problema.

Por: Cynthia Ortiz

El cuero cabelludo también necesita de ciertos cuidados especializados, ya que, si este no se mantiene sano, es difícil que el pelo crezca, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre un remedio casero con el que puedes exfoliarlo y potenciar su crecimiento.

Te puede interesar: Mascarillas de Kiwi para exfoliar la piel y prevenir arrugas 

Esta receta es a base de café, ya que este ingrediente es excelente para activar la circulación del cuero cabelludo, lo que da como resultado el crecimiento del pelo. Lo que necesitas para preparar este fabuloso remedio, es: dos cucharadas de champú, dos de agua y dos de café en polvo.

Preparación

En un recipiente vierte muy bien los ingredientes y revuelve. Debes aplicarlo antes de meterte a bañar cuando el cabello esté seco y sucio. Cuando ya esté lista la mezcla aplícala en el cuero cabelludo y da suaves masajes circulares durante cinco minutos, déjalo actuar tres.   

Al pasar el tiempo indicado, enjuaga de manera suave esta receta capilar, checa muy bien que no hayan quedado residuos de café. Lávate el cabello solo con shampoo y sigue tu rutina de cabello diaria, la cual debe incluir: una mascarilla hidratante y acondicionador.

Te puede interesar: Errores de maquillaje que envejecen el rostro 

Este détox lo puedes realizar cada quince días. Algunas de las precauciones que debes tomar con este remedio, es evitar aplicarlo en el cabello claro, ya que el café puede mancharlo y no queremos que arruines tu hermoso tinte, toma nota antes de pensarlo como opción, aunque si prefieres puedes sustituir el café por azúcar en caso de que te encuentres en esta situación.

Recuerda que también debes poner mucha atención en tu dieta o al abuso de productos cosméticos, ya que estos son dos factores que eliminan el balance y la salud de tu cabello. Si aún no sabes si esta receta capilar es para ti, te diré varias señales que te confirmarán con urgencia que lo necesitas.

Si tu cabello se enreda más de lo habitual, es muy frágil y reseco a pesar de que estás constantemente hidratándolo, se siente apelmazado y con mucha grasa, la limpieza no dura mucho tiempo, ya que se ve brilloso, y por último, pero no menos importante, lo has estado tiñendo en los últimos meses sin parar.

Estas son algunas señales claras que te dirán si necesitas de urgencia un détox capilar, si marcaste más de una de ellas hazlo de urgencia. Esta receta capilar a base de café es una opción natural, pero si prefieres algo comercial te puedo recomendar un producto que a mí me va de maravilla.

Détox capilar de café para el crecimiento de tu cabello. Foto: pexels

Viene en presentación de shampoo y acondicionador, es el Purifying + charcoal detox de la línea Ogx, te aseguro que será una excelente inversión para tu cabello, a mí me ha dado resultados muy buenos, te recomiendo que lo pruebes, ya verás que no te arrepentirás.