Logo Soy Carmin
Detalles que te convertirán en una mujer más elegante
Belleza

Detalles que cuidar para ser una mujer más elegante

La elegancia debe estar presente en nuestro estilo, actitud y personalidad, al vestir, al hablar y al socializar; hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos para ser una mujer más elegante

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La elegancia es sinónimo de buen gusto, pues se refiere a un estilo delicado y agradable, totalmente opuesto a lo burdo y tosco. Al vestir hablamos no de prendas de gala o caras, sino de una sencillez sofisticada, no estrafalaria.

Puedes leer: Ocho hábitos que están afectando tu apariencia sin que te des cuenta

Lo importante es trasladar esa actitud llena de formalidad y porte, educación y feminidad, al guardarropa, pues la elegancia se hace sobre todo evidente ahí, en nuestro estilo; en las prendas que elegimos y cómo las combinamos, el maquillaje o peinados que usamos y hasta la forma como equilibramos los accesorios de nuestros atuendos. Estos son algunos consejos que adoptar en tu vida diaria para ser una mujer más sofisticada.

Mejora tu postura

La postura dice mucho de ti y es que para verse elegante hay que evitar arquear la espalda, encorvarse, caminar con la cabeza baja o sacando la panza. Debes mantenerte erguida, recta, pero que no se vea forzado.

Maquillaje ligero

Las mujeres elegantes no exageran en el maquillaje, al contrario, optan por la sencillez; esto es, colores cálidos y limpieza e higiene. No significa nunca elegir colores llamativos, sino balancearlo, por ejemplo, si tu maquillaje de ojos ya es intenso, que los labios no lo sean; por el contrario, si tus labios tienen un tono digamos rojo fuerte, maquilla tus ojos con un toque más natural.

Conócete

Hablamos de saber encontrar qué ropa te va mejor; sean colores, diseños, texturas y demás. Elige un corte de cabello según la forma de tu cara, los colores de tus atuendos según tu tono de piel y hasta los diseños de las prendas según la forma de tu silueta. No acapares toda tendencia, mejor se fiel a ti misma.

Cuida la apariencia

No proyectes una mala imagen con prendas arrugadas o rotas, uñas sucias o cabello despeinado, por mencionar algunos. Debes siempre cuidar tu higiene y abarcando hasta el más mínimo detalle, lo que incluye tu olor o tu boca.

Detalles que te convertirán en una mujer más elegante
Detalles que te convertirán en una mujer más elegante. Foto: Unsplash

Invierte en piezas elegantes

Para elevar el estilo de tus outfits, puedes invertir en piezas clave de tu atuendo; no algo forzosamente de marca, sino de calidad. Un bolso, unos zapatos, un perfume, una chaqueta que sean versátiles y fáciles de combinar, para sacarles el mayor provecho.

Viste con equilibrio

Es común que perdamos estilo cuando no usamos la talla correcta. Una prenda muy ajustada o muy holgada no le hará ningún favor a tu imagen. Vístete para la ocasión, pero además para le época del año en la que te encuentres. Y si te inclinas por las tendencias, no abuses, por ejemplo, no uses más de tres colores diferentes en un mismo outfit, no olvides nunca los accesorios y hazte amiga de los colores neutros.

Sé sutil

Evita usar tanta ropa en la que la marca sea muy llamativa o evidente. Sé discreta y hablamos además de la sutileza en tu atuendo. No enseñes de más; elige sólo un escote a la vez, espalda o pecho; si ya llevas escote, no uses una falda o shorts mini; si la falda ya es corta, no vistas escote, pero si la blusa es ajustada, que la falda o pantalones sean anchos.

Habla con elocuencia

Si las mujeres elegantes se caracterizan por su educación, demuestra tu cultura también al hablar, abordando en tus conversaciones tópicos que no sean sólo casuales o superficiales, pero también, evitando las groserías y los gritos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios