Belleza

Detalles en una mujer que la vuelven elegante

Coco Chanel y Carolina Herrera lo han dejado claro...La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia

Por: Lorena Caro

Detalles en una mujer que la vuelven elegante

Detalles en una mujer que la vuelven elegante

Lucir como una mujer con estilo y elegancia está más allá del que tanto dinero gastes en tu ropa o accesorios, en una cuestión de actitud combinada con el buen gusto, educación y clase.

Nada tiene que ver el estilo de vida en el que te desarrolles, con el acceso a internet los mundos se abren y de dejan la apertura para que cambies y elijas la mujer que quieres ser.

 

La elegancia y el estilo son un complemento de tu buen gusto. FOTO: Cultura colectiva

 

Ser elegante no es tan complicado como lo creíamos, todas, si lo proponemos podemos llegar a serlo.  Grandes muzas del diseño y la moda como Coco Chanel y Carolina Herrera han dejado un legado interminable de lecciones que te aseguran, bajo su experiencia, que el estilo no tiene que ver con el dinero y que no hay nada que haga ver peor a una mujer que querer aparentar menos edad con la ropa.

Aquí te dejamos los detalles que debes resaltar en tu día a día si quieres ser vista como una mujer elegante.

-Cuida tu postura

Nada sirve para tu apariencia que luzcas la ropa de mayor calidad y en tendencia si tu postura es inadecuada. Intenta mantener tu espalda erguida cuando estés de pie y cuando camines o te sientes. No lo hagas de manera extrema, busca que sea natural y sobre todo no lo olvides.

 

¡HOLA! Fashion

 

-Maquillaje

Se trata de hacer un balance:  si tus ojos llevan tonos oscuros o muy llamativos, elige un lápiz labial  nude, pero si quieres pintar tus labios de color rojo, maquilla tus ojos de una manera más natural. Una mujer elegante no necesita kilos de maquillaje para sobresalir.

-Aprende a conocerte

Con el tono de tu piel aprende a identificar cuáles son los que te van mejor así como las prendas que te favorecen sin que se vea vulgar. Decide cual es el estilo que quiere portar y sele fiel.

 

Conoce tus virtudes y trabaja en ellas. FOTO: Global Blue.

 

-Mantente alerta

Los detalles mínimos debes tenerlos presentes como la ropa sucia, arrugada o con aspecto viejo, todo ellos proyecta una mala imagen de ti y no es elegante. Lo mismo aplica con tu higiene y cuidado personal, cuida tu cabello, el olor y las uñas

-Modera tu lenguaje

Una mujer pierde cualquier oportunidad de ser vista como elegante cuando habla en base a groserías o malas palabras. Las mujeres más elegantes destacan por su buena educación y amabilidad. Deja de lado también las malas caras con un humor pesado.

 

Cuida el tono de tus palabras. FOTO: Grup Pollyanna

 

-Conoce tu talla

Hablamos de que a la hora de comprar ropa te aseguras de llevar la talla correcta. Cuando una prenda te queda grande o demasiado y da una aspecto de descuido Asegúrate de que la ropa y los zapatos que usas sean de tu talla. Aprende a demás a adaptarte a el clima de tu ciudad y la ocasión para la que vistes.

-Crea un equilibrio

Que tu búsqueda por lucir elegante no te haga caer en las garras de la moda, no te vuelvas su víctima. Evita usar más de tres colores diferentes en tu outfit y no combines animal print con prendas de lentejuelas o colores metálicos.

Lee más: ¿Sabes cómo reducir la papada sin cirugía?

En cuanto a tus accesorios crea un balance, hoy las caderas de diferentes tamaños dan un estilo hermoso así como los aretes extra grandes.

 

Crea un balance en color y estilo. FOTO: Siempre Hay Algo Que Ponerse

 

-Cuida los escotes

Si lo que quieres es lucir sensual, los escotes por todas partes no lograrán este efecto. Lo mejor es que seas más sutil. Aprende a usar un escote a la vez, ya sea en la espalda o en el pecho.

Si llevas una blusa ajustada, lo mejor es que tu falda sea larga y tus pantalones holgados.

Lee más: ¡Desmaquíllate de forma casera!

-Nunca presumas

Si te compraste una bolsa de marca carísima no es necesario que la gente de tu alrededor lo sepamos con el nombre de la marca por todos lados.

 

Olvidarte de mostrarle al mundo tus marcas caras, menos es más.  FOTO: Harpers bazar

 

De hecho, las mujeres elegantes suelen ser más discretas y no necesitan usar la ropa más cara para destacar su clase y estilo.

 

Esto podría interesarte: 

 

 

Temas

  • mujer con estilo
  • estilo
  • elegancia
  • mujer elegante
  • mujer valiente
  • coco chanel
  • carolina herrera
  • diseños
  • moda
  • ropa
  • mujer a la moda
  • moda en todas las edades

Comentarios

Te puede interesar