Logo Soy Carmin
Desodorante o antitranspirante: cómo saber cuál debo usar
Belleza

Desodorante o antitranspirante: cómo saber cuál debo usar

Antes de que vayas a comprar nuevamente un desodorante o antitranspirante te contamos todo lo que debes saber sobre ambos productos, porque sí, son diferentes.

Por: Janet Barragán

Desodorante o antitranspirante: cómo saber cuál debo usar(Unsplash)

Desodorante o antitranspirante: cómo saber cuál debo usar | Unsplash

Desodorante o antitranspirante ¿cómo saber cuál debo usar? Antes de que vayas a comprar nuevamente un desodorante o antitranspirante te contamos todo lo que debes saber sobre ambos productos, porque sí, son diferentes.

No, el desodorante no previene la sudoración; puede absorberlo levemente, pero principalmente reduce el olor al matar bacterias o al enmascararlo con fragancia.

Desodorante o antitranspirante: cómo saber cuál debo usar. Foto: Unsplash

Solo los antitranspirantes detienen el sudor, de hecho los anstitranspirantes están clasificados como medicamentos de venta libre debido a sus ingredientes activos, sales de aluminio, que forman tapones temporales que bloquean las glándulas sudoríparas, por lo que la humedad no puede escapar.

 

 

¿Funcionan los antitranspirantes clinicos?

Son los productos que en la etiqueta mencionan justamente que son clinicos, "clinical" y es más fuerte que el antitranspirante básico. Las fórmulas estándar a menudo se componen de 8 a 19 por ciento de ingredientes activos, mientras que la mayoría de las versiones de fuerza clínica tienen de 20 a 25 por ciento.

¿FUNCIONAN LOS DESODORANTES NATURALES?

Al igual que otros desodorantes, los naturales no le están dando un beneficio antitranspirante directo, a menudo están formulados con ingredientes como bicarbonato de sodio, polvos de plantas, aceites esenciales y arcillas que absorben el sudor y reducen las bacterias que causan mal olor.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA APLICAR ANTITRANSPIRANTE?

Sorprendentemente, antes de acostarse. Las sales de aluminio, que tapan las glándulas sudoríparas, se absorben mejor cuando tu cuerpo está a su temperatura de referencia y menos activo.

¿QUÉ DURA MÁS, LAS BARRAS O AEROSOLES?

Las barras te permiten aplicar el producto de manera más uniforme, lo que lleva a una mejor aplicación y rendimiento. El problema probablemente tiene más que ver con el afeitado que con el antitranspirante. 

Las maquinillas de afeitar pueden eliminar parte de la capa protectora de la piel. Seguir con antitrasnpirante puede empeorar la situación, ya que la mayoría tiene fragancia  o alcohol. 

La recomendación de los expertos es esperar unas pocas horas entre el afeitado y la aplicación de antitranspirante. Si te afeitas por la mañana, aplica tu protector de sudor por la noche o viceversa.

¿POR QUÉ MIS CAMISAS BLANCAS ANTITRANSPIRANTES ESTÁN AMARILLAS Y CÓMO PUEDO EVITARLO?

Las manchas amarillas son causadas por una reacción entre los aceites corporales, el sudor y los ingredientes del antitranspirante. A diferencia de una mancha única, estas manchas se combinan con cada desgaste, lo que dificulta que el detergente las quite. 

El algodón y otras fibras naturales como el lino o la lana son las más propensas a estas manchas, ya que son las más absorbentes. Para ayudar a minimizar una mancha, asegúratee de que su antitranspirante esté seco antes de ponerte la ropa pues si está húmedo, puede transferirse fácilmente a la tela.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS