Logo Soy Carmin
Desayunos con aloe vera para bajar de peso
Belleza

Desayunos con aloe vera para bajar de peso

La sábila no solamente sirve de decoración y para la belleza de nuestro rostro. Sus beneficios se extienden a nuestra salud y a nuestra figura gracias a su acción dentro del sistema digestivo; aprende cómo consumirlo para mantenerte delgada.

Por: Nancy Villarreal

Desayunos con aloe vera para bajar de peso(Especial Pexels)

Desayunos con aloe vera para bajar de peso | Especial Pexels

Cuántas veces no hemos escuchado sobre los beneficios del aloe vera para las personas. Además de tener muchos para nuestra salud y belleza, esta planta también tiene dotes especiales para la nutrición y la pérdida de peso. Entonces, la sábila debe pasar a ser un ingrediente más dentro de nuestra alimentación, sobre todo para comerla en ayunas. 

Si no tienes idea de cómo agregar este producto natural a tus recetas, no te preocupes, que aquí te daremos algunas ideas deliciosas y nutritivas para tomar la sábila. Pero antes de entrar en esta materia, vamos a dar un repaso por la lista de propiedades que tiene el aloe vera para nuestro metabolismo y salud, que es el que más nos interesa mantener en buen funcionamiento. 

Puedes leer: Mascarilla casera de aguacate, limón y zanahoria para eliminar arrugas

¿Por qué el aloe vera nos puede adelgazar?

Una de las principales características de la sábila es que su impacto alcanza diferentes partes de nuestro cuerpo y una de ellas es el aparato digestivo. Por eso, si se consume en ayunas, la fibra de esta suculenta puede limpiar nuestro intestino, reducir la retención de líquidos, así como prevenir el estreñimiento y la hinchazón abdominal.

Todo lo anterior pasa porque el aloe vera ayuda al buen funcionamiento del tracto intestinal y su consumo antes de cualquier otro alimento al iniciar el día, será benéfico para nuestra flora intestinal, cuyo bienestar es indispensable para que nuestros procesos digestivos se den con regularidad. 

Además de estos beneficios, la sábila también tiene acción efectiva sobre el tejido adiposo presente en nuestro organismo, por lo que su consumo regular va a eliminar gradualmente y en la medida de lo posible, la grasa del cuerpo. Entonces, desde ya debes empezar a preparar los siguientes desayunos con aloe vera

Mantente delgada comiendo aloe vera.
Mantente delgada comiendo aloe vera. / Especial Pexels

Recetas de cocina con sábila

Si como ingrediente de cocina el aloe vera te suena extraño y no te convence, solamente debes intentar alguna de las siguientes recetas que deben ser consumidas exclusivamente durante el desayuno para poder gozar de los beneficios nutricionales de esta planta suculenta. Empezamos con una rica agua de piña, con pepino y sábila, que va a depurar y limpiará el aparato digestivo. 

Puedes leer: Mascarilla de tomillo para lucir una piel de porcelana, ¡adiós al acné!

Se puede preparar también un jugo de aloe vera con limón y miel si se licúan estos ingredientes. El último producto le añadirá un sabor todavía más delicioso y se convertirá en tu favorito para la hora del desayuno. En forma de infusiones también se puede consumir la pulpa de la sábila, combinándola con sabores como el té verde o el que sea de tu preferencia. Estos tés se pueden consumir hasta dos veces al día. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios