Logo Soy Carmin
Delineados que favorecen a los párpados caídos paso a paso
Belleza

Delineados que favorecen a los párpados caídos paso a paso

El delineado es una de las tendencias más famosas de este 2021 en el maquillaje y tener párpado caído no será impedimento para presumir una mirada de impacto con un hermoso delineado ya se en clásico negro o de colores vibrantes.

Por: Wendy González

Delineados que favorecen a los párpados caídos paso a paso(Unsplash)

Delineados que favorecen a los párpados caídos paso a paso | Unsplash

El delineado de los ojos es uno de los aspectos más importantes para destacar una mirada joven e imponente. Así que los párpados caídos no serán ni un impedimento para llevar lo mejor de las tendencias del maquillaje, ayudando a eliminar la vista cansada o esos signos que delatan el paso del tiempo que generalmente son por herencia o la edad.

¿Cómo saber si tienes párpados caídos? Para saber si tienes los párpados caídos solo es necesario ponerte frente al espejo y revisar si al abrir los ojos, tu pliegue se ve muy poco o es casi imperceptible. Es importante revisar la línea que se interrumpida por la carnita del párpado en alguna parte. Así que si ves todos estos aspectos en tu párpado lo más seguro es que tengas el párpado caído.

Y esto quiere decir que tienes maquillarlo de una forma diferente a como lo hace la mayoría, debido a que no tendrás el mismo efecto a causa de la forma de tu ojo. Sim embargo, esto no es imposible de maquillar debido a que existen delineados que no solo favorecen sino que realzan de la mirada de un párpado caído pasando a causar una gran impresión de una forma muy fresca y a la moda.

Debido a que la técnica del delineado es una de las más básicas que toda mujer debe de dominar a la perfección para realzar su mirada. Afortunadamente en el mundo de la belleza y el maquillaje, el delineado es todo lo que una mujer necesita para verse guapa y arreglada y es por eso que los expertos del maquillaje muestran cuales son los delineados que van a la perfección con el párpado caído.

Delineado media luna

El delineado de media luna es uno de los más sencillos de hacer para los párpados caídos. Solo se necesita trazar una raya pegada a la línea superior de las pestañas desde el lagrimal hasta el final de la almendra del ojo y listo. Es una de las técnicas más sencillas para hacer la mirada más abierta y desviar la atención de la piel caída del párpado.

Seguir leyendo: Labiales para morenas que no pasan de moda

Cat eye con línea recta

Ahora si lo que quieres es alargar la mirada y tener un maquillaje mucho más dramático, lo único que necesitas es hacer un delineado de gato. Sin embargo, para el párpado caído se necesita hacer la línea pegada a las pestañas más la colita en diagonal, ambos trazos deben de ser en forma de línea recta, evitando las curvas para que al abrir los ojos la mirada de se vea mucho más levantada.

Te podría interesar: Cómo lograr un maquillaje bronceado sin que parezca falso

Delineado flotante

Se trata de hacer una línea curva por encima del pliegue del ojo, esto al mismo tiempo imita la forma de almendra del párpado creando una cuenca falsa para abrir más la mirada y sin mucho esfuerzo. Siendo uno de los principales consejos de los maquillistas en hacer este delineado es utilizar delineadores en gel y una brocha fina para tener más precisión y control sobre el trazo.

Cat eye gráfico                     

A diferencia del delineado de gato, el delineado gráfico de gato se identifica por ser una colita alargada que marca la esquina externa. Esto hará un efecto de una mirada más abierta y le quitará el efecto del ojo cansado, además de que visualmente corta la vista de la piel caída del párpado.

Delineado blanco y negro

Si los delineados no son lo tuyo, utilizar delineador blanco y negro será tu mejor solución. Debido a que solo necesitarás de un delineador blanco o beige para aplicar en la línea del agua y uno negro en la parte superior interna del ojo. Esto creará un efecto de un ojo ligeramente más grandes, mientras que el negro solo le dará más amplitud a la mirada.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios