Belleza

¡Cuidado! Tomar selfies te puede causar arrugas

Los dermatólogos advierten los efectos negativos de la luz visible de alta energía.

Por: Ana Izabal

livefortech.com

livefortech.com

¿Quién no ama las selfies? Las tomamos en todo momento, en todo lugar y básicamente por cualquier razón; con nuestro outfit favorito, con las amigas en el club o incluso, tiradas en la cama un domingo por la tarde para presumir nuestra belleza natural (#SinFiltro). Así es, las 'selfies' ya son una práctica típica de las generaciones del nuevo milenio y no podríamos pensar en alguna razón para NO seguir haciéndolo, excepto, la aparición de arrugas prematuras.

¿Cómo? 

Bueno, uno podría creer que la obsesión por las selfies en un tema que podría interesar más a los psicólogos (por eso de los egomaniacos, ya saben) pero son los dermatólogos, quienes advierten los efectos negativos de la luz de los dispositivos.

thesource.com

 

Entre esos efectos negativos, por supuesto, se encuentra el deterioro de la piel y la aparición de manchas y arrugas a temprana edad. De acuerdo al doctor Simon Zoakei "la luz azul que emana de nuestros dispositivos electrónicos puede dañar nuestra piel" ya que se trata de una fuente de luz visible de alta energía, que no puede ser bloqueada con productos típicos con los que nos protegemos del sol. 

Es una longitud de onda diferente así que el protector solar no puede hacer nada contra ella

De acuerdo al doctor Zoakei, lo único recomendable es LIMITAR nuestra exposición a esta luz, sobre todo en espacios oscuros (admítelo, sé que te has despertado a media noche y revisado tu celular) y consumir alimentos ricos en Vitamina C y Retinol, para fortalecer la piel.

Ahora ya lo saben chicas, la próxima vez que se tomen una selfie no solo tendrán que preocuparse por el filtro que mejor les haga justicia, sino por las posibles arrugas que podrían estar provocando ¡Mucha atención! 

 

También podría interesarte: 

 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Arrugas
  • Piel
  • Selfie
  • Dermatólogo

Comentarios

Te puede interesar