Logo Soy Carmin
Cuatro formas de aplicar labial y lucir perfecta, según expertas en moda
Belleza

Cuatro formas de aplicar labial y lucir radiante, según expertas en moda

El labial es uno de los productos de belleza básicos en la moda y el maquillaje; hoy en Soy Carmín te compartimos los consejos de cuatro expertas para acertar al momento de aplicar

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El maquillaje es todo un arte, dicen por ahí, pero no porque sea forzosamente algo largo, laborioso o cansado, sino porque implica hacerlo con dedicación y conocimiento, para entender colores, texturas, productos de belleza y claro, tener claro que cada cara, cada persona, es diferente y única y esto también se aplica al maquillaje que mejor le va.

Si de moda y estilo se trata, las chicas francesas siempre van un paso adelante; conocidas por su estilo y buen gusto al vestir, lo que las caracteriza es que siempre se ven bien arreglas y maquilladas. Han compartido tips que van desde no usar perfilador de labios, hasta el tocar los labios con la yema de los dedos para dar un mejor acabado.

Puedes leer: Nopal, el alimento que ayuda a combatir las arrugas del rostro

“Lo que diferencia a la mujer francesa del resto de las mujeres en su estilo y que juegan con un look desenfadado, un tanto descuidado pero muy chic. Y esto mismo lo podemos llevar al labio aplicando directamente la barra de labios sobre la boca, quitando el exceso con un pañuelo y con pequeños toques con los dedos, añadimos un extra de color hasta conseguir la intensidad deseada y un acabado difuminado sin que esté muy perfecto el trazo", dice Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de YSL Beauty.

Cuatro chicas francesas expertas en moda nos comparten la forma en que aplican ellas labial para sacarle el mejor provecho y lucir fantásticas.

Violette Serrat

La directora creativa de Guerlain, una empresa de productos como maquillaje y perfumes, comparte que una de las forma como se pinta los labios es aprovechando el rojo clásico, dando énfasis al contorno de la boca, usando el mismo labial. "Aplico el color en los labios de manera uniforme y a continuación, con la punta de la barra de labios, redibujo el contorno sin apretar demasiado".

Veronique Leysen

Defensora de un maquillaje sencillo y un look ‘sin esfuerzo’, la diseñadora recomienda el ‘efecto mordido’ para un toque sofisticado, femenino pero relajado. El efecto se logra dando toquecitos con tus dedos a tus labios, luego de aplicar el labial, para ir como ‘borrando’ de forma ligera y que dé la sensación de un color ‘al natural’.

Camille Rowe

La actriz opta por el aplicado clásico pero funcional y chic, que consiste en pintar los labios desde el centro, es decir, no el contorno, y luego frotarlos. El resultado es casi como si alguien los besara, de forma que los bordes están solo sutilmente pintados.

Taylor Lashae

El look de esta chica es más sofisticado y complejo, el efecto ombré, es decir, más oscuro en los bordes y ligeramente más claro en el centro. Ella usa dos labiales y primero aplica el oscuro, en todo el labio completo. Entonces, con un pañuelo o papel, borra el centro, que después pinta con el color más claro. Finalmente, da unos toques con los dedos, para que los colores se difuminen, o sea, que no se vea con claridad dónde comienza y termina cada tono de labial.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios