Logo Soy Carmin
Cuatro claves para usar jeans rotos de manera elegante
Belleza

Cuatro claves para usar jeans rotos de manera elegante

Los jeans rotos son una prenda versátil que puedes tener adecuar para cualquier ocasión; hoy en Soy Carmín te contamos cómo vestirlos con elegancia

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los jeans rotos son una prenda versátil y moderna, súper básica para la primavera y por su puesto el ‘street style’, o moda de la calle, que es el look urbano que adapta las tendencias de las pasarelas a la moda del día a día.

La prenda, claro, hay que usarla con elegancia, con gracia y porte, o te verás desaliñada. Ya sea que optes por siluetas holgadas o por pantalones más ceñidos, en cualquier color también, lo importante para construir tu outfit es entender tu cuerpo, las tendencias del momento y sin duda, la ocasión para la que te vistes.

Puedes leer: Minifaldas con aberturas es la nueva tendencia en primavera

Unos jeans rotos son la pieza que no puede faltar en tu guardarropa en primavera-verano, combinando y usándolos de acuerdo a tu edad y de acuerdo a tu estilo. Para hacerlos ver elegantes, toma en cuenta estos cuatro consejos.

Atemporalidad

Esto es, usar tus jeans con las prendas clásicas y los colores básicos, para darle una sencillez atemporal y sofisticada. A veces lo más a la moda, es la moda eterna; esa casualidad formal con la que nunca fallarás, hablemos de vestirlos con una blusa abotonada y unos flats, por ejemplo.

Desequilibrio

Un gran truco de moda es combinar dos piezas que contrasten. Lo vemos seguido cuando se combinan estampados o colores, pero también estilo. En este caso, piensa combinar los jeans rotos, una prenda informal, con otra mucho más elegante, como zapatillas o chaquetas.

Colores brillantes y estampados

Para un look dramático y llamativo, moderno y lleno de energía, dale impacto a tu atuendo optando por ejemplo por algún estampado o cote moderno. Si le pones una chaqueta o si vistes con playeras, arriésgate con estampados vistosos.

Integra según la ocasión

Puedes tener varios jeans rotos de diversos diseños, para usar en distintas ocasiones. Por ejemplo, si la tela está rota a la altura de las rodillas y el código de vestimenta de tu oficina lo permite, puedes usarlos para trabajar. Si el roto es más marcado, puedes usarlos en un fin de semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios