Logo Soy Carmin
Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas
Belleza

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas

Si tu propósito para este nuevo año es cuidar tu figura y eso incluye realizar mayor actividad física no dudes en revisar los siguientes consejos, probablemente descubras realizar ejercicio por las mañanas es la mejor alternativa   

Por: Laura Alarcón

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas(Unsplash)

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas | Unsplash

Cuando inicia el año muchas personas dicen que durante los primeros meses se enfocarán en perder esos kilitos extras pero por desgracia conforme pasan las semanas van abandonando la misión, ya que existen infinidad de factores que pueden desmotivar a la hora de hacer ejercicio. 

Ante el ritmo acelerado de la ciudad una de las excusas más frecuentes es la falta de tiempo para realizar actividad física. Entre el trabajo, el hogar y uno que otro pendiente, poco espacio queda para hacer ejercicio, pero debemos entender que tu cuerpo lo necesita. 

La realidad es que vivimos tiempos bastante estresantes y en ocasiones realizar ejercicio es la clave para olvidarnos de las preocupaciones y despejar la mente, busca esa actividad que te ayude a mantenerte en forma y sentirte mejor que nunca, porque estar en la talla indicada te alegra el día. 

Hoy queremos decirte que siempre hay espacio para poner en movimiento tu cuerpo y quemar las calorías que aportan esos platillos que tanto te resistes a dejar, sólo es cuestión de ser disciplinada. Organiza tu agenda y despiértate un poco más temprano porque te explicaremos cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas.

Muchos dicen que aman hacer ejercicio por las noches relajados pero al mismo tiempo otros señalan que hacer actividad física por las mañanas los ayuda a tener mayor energía durante las mañanas, así que puede probar ambas técnicas y descubrir el horario ideal para ti. 

Los expertos del reconocido portal de salud y belleza de healthline explican que si bien no existe una respuesta única para todos, los entrenamientos por las mañanas tienen algunos beneficios, por ello nos comparten varios de ellos y aquí te los dejamos, la decisión es sólo tuya. 

Tres beneficios de realizar ejercicio por la mañana 

Más energía en general

El ejercicio es excelente para aumentar la energía y reducir la fatiga. Así que empieza el día más motivado que nunca, cuando hacemos ejercicio, el oxígeno y los nutrientes viajan a nuestros corazón y pulmones. Esto mejora el sistema cardiovascular y el funcionamiento de nuestro organismo en general. 

Cuáles son beneficios de hacer ejercicio por las mañanas
Cuáles son beneficios de hacer ejercicio por las mañanas: unsplash

Mayor concentración

La actividad física también mejora el enfoque y la concentración, aseguran en el ya mencionado portal, independientemente de cuándo lo practiques. Pero si tienes problemas para concentrarte durante el trabajo, un entrenamiento matutino podría ser la mejor alternativa. 

Mejora el estado de ánimo 

La actividad física es un remedio eficaz contra el estrés. Durante el ejercicio, el cerebro produce más endorfinas, los neurotransmisores logran que el deportista se sienta bien, alejándose de pensamientos ansiosos. Hacer ejercicio sin importar la hora siempre será la mejor decisión.

Temas

Comentarios