Logo Soy Carmin
Bajar de peso es cuestión de actitud. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Cuál es la clave para bajar de peso sin rebote, según Harvard

De acuerdo a un estudio relizado por la Universidad de Harvard, bajar de peso sin rebote no sólo depende de lo que comas y te muevas. Aquí las claves para lograrlo

Por: Bonita Haro

Meditación. FOTO: UNSPLASH

Meditación. FOTO: UNSPLASH

Finalmente, la clave para bajar de peso sin rebote, ha sido revelada. Mediante un estudio realizado por la Universidad de Harvard, de determinó que lograr eliminar esos kilitos de más va más allá de hacer dieta y ejercicio.

Ejercicio. FOTO: UNSPLASH

El psicólogo David McClelland consideró que bajar de peso es cuestión de la actitud y los pensamientos que cada quien tenga sobre su objetivo. Te presentamos las claves para lograr bajar de peso sin rebote.

1. No te castigues

De nada sirve lamentarte por haber roto la dieta con algún alimento prohibido para tu objetivo. Los sentimientos de culpa que se producen en ti podrían hacer muy difícil cumplir con tus metas, pues automáticamente te autolimitas con pensamientos derrotistas.

2. Metas realistas

No te fijes algo que no puedes cumplir, o que es bastante complicado hacerlo. Paso por paso. Recuerda que tener un peso saludable tiene más beneficios que solo lucir delgada. Es necesario que hagas un plan de acuerdo a tus necesidades.

3. Dietas estrictas

No te presiones para conseguir algo, pues a final de cuentas, lo único que lograrás es estresarte, generar nerviosismo, que incluso puede afectar tu salud haciendo que se te caiga el pelo y que tengas el riesgo de caer en trastornos alimenticios. La clave de una dieta es crear un régimen alimenticio que se adapte a tu estilo de vida, y que lo tomes algo cotidiano. Llévatela tranquila.

Alimentación rica y saludable. FOTO: UNSPLASH

4. Controla tu peso

Para evitar el rebote, lo ideal es bajar de peso poco a poco, pues con esto adquieres hábitos sanos que mejoran tu calidad de vida integralmente.

5. Emociones

Querer es poder. Si estás plenamente convencida de tus objetivos, se hará más sencillo lograrlos. La mente es muy poderosa, y puede ser tu mejor aliada para alcanzar tus metas, o tu mayor rival para lograrlo. Si te estresas, no sólo te saldrás de la dieta, sino que, además, vendrá una ansiedad que te hará comer todo lo que no debes en exceso, y eso definitivamente, no te conviene. Respira profundo y disfruta el viaje.

Meditación. FOTO: UNSPLASH

6. Menos es más

La clave de una buena dieta es comer un poquito de todo, sin excederse. Sin embargo, para cada cuerpo esto funciona diferente, lo mejor es acercarse a un especialista que te de lo que realmente necesitas en cuanto a tu alimentación.

7. Ejercicio

La actividad física es el complemento perfecto para lograr eliminar los kilos que tienes de más. Bajar de peso, no significa matarte de hambre, sino hacer un estilo de vida que te ayude a adecuar estos aspectos a tus necesidades. El ejercicio, además, trae consigo muchísimos beneficios que lograrán que bajes de peso, que estés saludable, con energía, y que no haya rebote.

TE RECOMENDAMOS