Logo Soy Carmin
Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos.
Belleza

Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos 

Dile adiós a las patas de gallo, líneas de expresión, arrugas y más con esta deliciosa crema casera de aceite de coco que te quitará años de encima 

Por: Brenda Colón Navar

Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos.(Pexels)

Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos. | Pexels

La crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos es una de las cremas caseras más fáciles y efectivas que puedes elaborar, pues a base de pocos ingredientes y nutrientes naturales, transforma tu piel combatiendo varios de los signos del envejecimiento.

Como sabes, el área del contorno de los ojos es una de las más delicadas de tu rostro por las delgadas capas de piel y la poca cantidad de grasa que puede acumularse en ellas, su fragilidad favorece a que aparezcan arrugas y otras líneas de expresión, por eso debe tratarse con productos especializados, incluyendo remedios caseros como esta crema casera de aceite de coco. 

En reiteradas ocasiones te hemos contado de los múltiples beneficios del aceite de coco, pues para el cuidado del cabello y el cuidado de la piel, ofrece un sinfín de beneficios. En el caso de la piel, le hidrata fácilmente, se absorbe rápidamente y favorece la regeneración celular, reduciendo la intensidad de las líneas de expresión y previniendo que nuevas de ellas aparezca. 

Te podría interesar: Cómo cuidar tu piel para lucir joven a los 40 

Gracias a sus ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de coco también cuenta con efectos antimicrobianos y antimicóticos, reduciendo considerablemente el riesgo de infecciones, por su contenido de ácido láurico también ayuda a regular el pH de la piel. 

Otro de los beneficios del aceite de coco en la piel es que ayuda a mantener los niveles de colágeno y elastina, lo que mantiene la piel joven y firme, reduce el impacto de radicales libres y reduce los efectos de los rayos del sol en la piel.

Cómo preparar la crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos 

Elaborar la crema casera de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos es muy sencillo, solo requerirás dos ingredientes y un frasquito para guardar la mezcla. Sigue esta receta de belleza y disfruta sus beneficios: 

Ingredientes

  • 6 cucharadas y media de aceite de coco, de preferencia orgánico
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 1 frasco hermético
Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos. Pexels
El aceite de coco es un gran aliado del cuidado de tu piel.

Preparación 

Lo primero será calentar el aceite de coco a baño María para fundirle, procura que sea a temperatura baja y posteriormente mézclalo con el aceite de las cápsulas de vitamina E, una vez bien integrados retira del fuego y deja reposar por un par de minutos.

Vierte la mezcla en el frasquito de vidrio y cierra bien, espera a que la mezcla se solidifique. Procura que la crema casera esté almacenada en un lugar fresco y oscuro para mantenerle en buen estado. 

Aplica la crema casera de aceite de coco en el contorno de tus ojos diariamente después de lavar tu rostro y secarlo, hazlo en masajes suaves y circulares con la yema de tu dedo o con una esponja limpia. 

Te podría interesar: Mascarilla casera para eliminar los puntos negros con fresa y miel 

En poco tiempo verás resultados y al ser ingredientes naturales, no tendrás efectos secundarios, el aceite de coco será tu mejor aliado de belleza.

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete