Logo Soy Carmin
Crema casera para el contorno de ojos, adiós arrugas.
Belleza

Crema casera para el contorno de ojos, adiós arrugas 

Con solo dos ingredientes accesibles y económicos podrás crear una crema casera para cuidar el contorno de tus ojos, tu mirada lucirá descansada y renovada

Por: Brenda Colón

Crema casera para el contorno de ojos, adiós arrugas.(Pexels)

Crema casera para el contorno de ojos, adiós arrugas. | Pexels

¿Te gustaría decirle adiós a las arrugas? Hoy queremos compartirte una crema casera para el contorno de ojos que podrás elaborar fácilmente en casa, solo requieres dos ingredientes.

Por si no lo sabías, el área del contorno de los ojos es de las más delicadas en tu rostro al lado de los labios, por eso la mayoría de las mascarillas especifican que no deben colocarse en esa zona ni en los labios. 

Ojeras, patas de gallo y otros tipos de líneas de expresión suelen aparecer con facilidad, más cuando no dormimos lo suficiente, no tomamos la cantidad correcta de agua y no nos alimentamos bien, a eso sumémosle la contaminación y la exposición al sol. Esta crema casera para el contorno de ojos te ayudará tanto a prevenir como a combatir las arrugas.

Leer más: Mascarilla de papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos

Los ingredientes que usaremos son el aceite de coco y la vitamina E, con los que lograrás acelerar la renovación celular, hidratar a profundidad, brindar elasticidad y firmeza a la zona. 

Al trabajar con ingredientes naturales prácticamente no habrá efectos secundarios, pero te sugerimos probar la mezcla en un área pequeña de tu piel antes de aplicarla en toda la zona para prevenir cualquier reacción. 

Crema casera para el contorno de ojos, adiós arrugas. Pexels
Cuida tu piel con ingredientes naturales.

Cómo preparar la crema casera antiarrugas para el contorno de ojos

Como ya lo mencionamos, solo requerirás dos ingredientes que te ayudarán a ahorrar y que poseen varios beneficios para tu piel. Esta es la recta a seguir:

Ingredientes

¼ de taza de aceite de coco

3 a 4 cápsulas vitamina E

Preparación

Calienta el aceite de coco a baño María para derretirlo, notarás que luce líquido y transparente. Cuando alcance ese punto retira del fuego. 

Ahora comienza a mezclar el aceite de coco y agrega el líquido de las cápsulas de vitamina E, hazles hoyitos con una aguja y asegúrate de integrar bien los ingredientes antes de que el aceite de coco se enfríe por completo.

Leer más: Crema casera con mango para el contorno de los ojos,  adiós arrugas

Finalmente vierte la mezcla en recipientes de vidrio, uno si solo es para ti o varios si quieres usarle como obsequio. Coloca los recipientes con la mezcla por una hora en el congelador para que se solidifique y listo. 

Aplica esta crema casera diariamente en el contorno de tus ojos antes de dormir, después de lavar tu rostro con masajes circulares y listo, en poco tiempo notarás resultados. También puedes emplearle como desmaquillante.