Logo Soy Carmin
Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías.
Belleza

Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías

Si estas marcas en la piel te hacen dudar de tu belleza, te compartimos una receta de belleza que te ayudará a sanar tu piel

Por: Brenda Colón

Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías.(Pexels)

Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías. | Pexels

¿Te molestan o te preocupan las estrías? Aunque suelen ser marcas en la piel que aparecen en la mayoría de las mujeres y hasta los hombres, hay varios remedios caseros que puedes emplear, como la crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías.

¿Qué son las estrías o por qué salen las estrías? Expertos en salud de la conocida Clínica Mayo señalan que las estrías son surcos o hendiduras que aparecen en áreas como el abdomen, pecho, cadera, glúteos y muslos, también pueden aparecer en mujeres embarazadas por el estiramiento de la piel o quienes suben y bajan de peso constantemente.

Si bien, las estrías no desaparecen del todo, sí pueden atenuarse con tratamientos especializados o con remedios caseros como esta crema de cacao y lavanda, compuesta por ingredientes naturales que nutren la piel a profundidad y que ayudan a su regeneración. Las estrías no duelen pero por su aspecto causan inseguridad.

Te puede interesar: Mascarilla casera para eliminar puntos negros de fresa y miel 

La manteca de cacao es una grasa natural natural que se emplea en diversos productos cosméticos gracias a sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, por ello es uno de tus grandes aliados al combatir las estrías, pues evita la sequedad de la piel, aporta antioxidantes naturales, combate eczemas, psoriasis, dermatitis y otros padecimientos, humecta a profundidad.

Gracias a su alto contenido de vitamina E, la manteca de cacao aumenta nuestra producción de colágeno, de manera que atenúa las estrías y previene la aparición de nuevas marcas en la piel. Con su contenido de vitamina A y C, repara y renueva las células de la piel, además le protegen de los radicales libres, de los rayos del sol, del viento y la contaminación. 

Cómo elaborar crema casera para eliminar las estrías

La crema casera de cacao y lavanda es un remedio casero ideal para consentir tu piel y mantenerla sana, joven e hidratada, para elaborarla solo debes seguir esta sencilla receta de belleza:

Ingredientes

  • ¼ de taza de manteca de cacao
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 4 gotas de aceite de lavanda
Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías. Pexels
La manteca de cacao te ayudará a sanar tu piel.

Preparación

En una olla a fuego lento derrite la manteca de cacao y cuando toda sea líquida, agrega el aceite de oliva y la miel, mezcla bien para integrar los tres ingredientes. Ahora agrega el aceite de lavanda para integrarle a la mezcla. 

Te podría interesar: Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio, deja que se enfríe y tapa, puedes colocar la mezcla en un frasco grande o en varios pequeños y usar como obsequio. Emplea esta crema casera para eliminar estrías dos veces al día en las zonas afectadas, con el uso frecuente notarás resultados en poco tiempo. 

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete