
Cortes en tendencia que favorecen a las mujeres de cabello rizado
El cabello rizado es llamativo y lleno de volumen, por eso no hay que esconderlo en un corte monótono, sino aprovechar su frescura; hoy te presentamos algunos en tendencia para este tipo de pelo
El cabello rizado requiere de un cuidado lleno de hidratación, para evitar el frizz y mantener el volumen bien definido. Por eso es también importante encontrarle un corte ideal para tu estilo, complexión y hasta tipo de rizos, algunos más definidos, otros, cabello más bien ondulado.
"Si lo que buscamos es dar volumen a nuestra melena rizada, lo ideal es realizar un corte con geometrías redondas, pero si por el contrario preferimos tener un volumen más sesentero, las geometrías tendrían que ser rectangulares para que el rizo esté muy controlado. Y para rizos más clásicos, optar por una melena cuadrada con líneas triangulares que mantengan toda la capa alta del cabello sin capas", explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, una casa de estilistas expertos en moda.
Puedes leer: Kate Beckinsale brilla a sus 48 en mini vestido dorado y zapatillas
Este tipo de cabello, el rizado, es además muy chic par la temporada primavera-verano, una época en la que siempre es mejor aprovechar la textura natural del pelo para un estilo fresco y relajado, de forma que hay opciones para aquellas buscando un cambio de imagen o simple renovación de estilo. Estas son algunas sugerencias.
Pixie
Un pixie muy cortito o un bob-chop como le llaman algunos al pixie que ella está creciendo, es un corte elegante y que se sentirá siempre como si acabaras de renovar tu estilo. Las capas harán además que los rizos se adapten a la forma de tu cabeza.
Long bob
El long bob con capas suaves y flequillo le dará un toque moderno y versátil. No tiene tampoco que quedar perfectamente peinado, el estilo ‘despeinado’ le va mejor a este corte; al peinarlo, es mejor hacerlo en chongo o coleta; altos, para lucir los rizos.
Midi en capas cortas
Las capas no se notarán mucho, pero están ahí, para darle movilidad al corte. La altura media es además ideal para lucir las ondas sin que se sienta muy pesado y puedes o no añadir flequillo, dependiendo de la forma de tu cara.
Shag
El corte shag es un estilo muy chic con muchas capas que favorece al cabello rizado, porque esto ayuda con su textura. Puedes elegir un corte mullet, más corto al frente y más largo en la parte de atrás, pero si este estilo es demasiado arriesgado para ti, el shag es más sutil y perfecto para ondas muy marcadas o un ondulado más simple.
Largo con capas largas
Puedes centrar las capas alrededor de tu cara para enmarcar y darle un toque más sofisticado, más formal, esto hará también que tu cabello no se sienta tan pesado, de ahí que sea bueno que las capas vengan separadas, comenzando desde una parte superior suficiente para resaltar tu rostro.
Comentarios