Logo Soy Carmin
Cortes de cabello para verano que favorecen a las mujeres de arriba de 40
Belleza

Cortes de cabello para verano que favorecen a las mujeres de arriba de 40

Si buscas un cambio de imagen o un corte que esté en tendencia y a tono con el verano, hoy te presentamos algunas ideas que favoreces a las mujeres maduras

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un buen corte puede cambiar nuestra imagen por completo, así que lo ideal es que encontremos aquellas formas y estilos que nos favorezcan, según la forma de nuestra cara, nuestras facciones y también nuestra edad.

Para el verano, las tendencias de cortes de cabello ya están aquí y claro, lo que se busca es movimiento y versatilidad, comodidad y frescura, para verse radiantes y con un naturalidad llena de energía que tanto caracteriza a esta época del año.

Puedes leer: Corte mini bob; cinco maneras diferentes de peinarlo

Estos son algunos cortes en tendencia que les favorecen sobre todo a las mujeres maduras de arriba de 40, con los que pueden verse fabulosas y muy modernas, sin perder el estilo, y de los que te puedes inspirar si estás en busca de un cambio de imagen.

Shag

El corte shag es vanguardista y muy práctico. No requiere mucho mantenimiento pero sí añade mucho porte impecable. Lo puedes usar más marcado, capas más separadas, para un toque muy chic, pero si no, si dejas el largo a la altura de la clavícula, se verá muy elegante.

Blunt Bob

El corte bob tiene muchas variantes muy versátiles que podemos aprovechar. Ya sea que añadas flequillo o muchas capas, siempre se verá bien y es muy útil para verano. El estilo blunt es además muy formal y sofisticado, ideal para mujeres maduras.

Bixie

El corte bixie es una combinación entre bob y pixie; esto es, el corte pixie, que usualmente es muy cortito, se deja crecer y tiene ese largo que aún no es un corte bob. Es muy fácil de usar y de peinar, por eso también práctico.

Corte medio

Este corte sencillo por debajo de los hombros es un clásico que no pasa de moda. Añade sofisticación y estilo, especialmente a las mujeres de edad madura, ya que en la sencillez está la elegancia, así que siempre es una gran opción.

Octopus cut

Se le llama así porque tiene muchas capas alrededor de tu cara, lo que le da un movimiento fresco y natural. Puedes usarlo más corto, a la altura de tus hombros, o más largo, a la mitad de tu torso; la idea básica es la misma.

Largo con capas ligeras

Las capas ligeras son una moda en tendencia realmente sensacional, ya que le dan mucho movimiento al cabello. La idea es que sean una especie de capas ‘invisibles’, que notemos en las puntas, que le ten textura al largo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios