Logo Soy Carmin
Cortes de cabello en tendencia para las mujeres bajitas
Belleza

Cortes de cabello en tendencia para las mujeres bajitas

Para las mujeres bajitas que están pensando en cambiar de imagen, hoy en Soy Carmín les presentamos una variedad de cortes en tendencia, que además les favorecen porque pueden ayudar a alargar su silueta

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un buen corte de cabello puede ser muy favorecedor para ti, especialmente si escoges lo que mejor vaya tanto con tu estilo de vida como con tu personalidad, pues además de que puedes adecuar tu peinado a tu rutina, también es importante escoger un corte que vaya a tono con tu rostro y hasta tu complexión.

Las mujeres ‘petite’, las mujeres bajitas, que miden 1.60 metros de altura o menos, pueden aprovechar una variedad de cortes de cabello que pueden ayudar a que luzcan más estilizadas. De preferencia evita las capas cortas o el ‘shag’, pues una cabellera con demasiado volumen dará la sensación de que pierdes altura.

La recomendación general es que te inclines más por el cabello corto, pero no es exclusivo; también puedes optar por peinados altos, chongos o coletas por ejemplo, además de reflejos en el cabello. Si buscas un cambio de imagen y eres bajita, estos son algunos cortes en tendencia favorecedores para ti.

Long bob pulido

El corte bob es muy versátil y fácil de usar. La idea es alargar tu silueta, entonces, la regla dice que entre más corto, mejor, pero el long bob es una opción alternativa muy buena también. Úsalo mejor recto, sin capas, justo arriba de la clavícula.

Bob italiano

Para un toque más seductor y jovial, esta variante del corte bob es la opción ideal. El bob italiano se caracteriza por ser un corte desafilado con flequillo, muy femenino y elegante, que afilará las facciones de tu cara.

Mullet

Para las que buscan un corte más arriesgado y moderno, pueden optar por el mullet, que consiste en traer el cabello más corto al frente y largo en la parte de atrás. No lo pidas con muchas capas o degradado. y que la parte larga no sea tan larga, para darle un mejor estilo.

Pixie

Una gran opción, elegante y sofisticada, es el corte pixie. No sólo le va bien a personas de cualquier edad, sino que es ideal para las mujeres bajitas. Para darle un toque más glamuroso, también puedes peinarlo con raya de lado.

Capas largas

Las capas largas le darán movilidad a tu cabello, rompiendo así con la ‘monotonía’ del cabello largo. Que haya espacio entre capas también evitará la sensación de que tu silueta se acorta. Y justo el cabello largo es perfecto para los peinados estilizados, como la coleta o media coleta altas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios