Logo Soy Carmin
Cortes de cabello en capas, la tendencia en mujeres esta primavera 2021
Belleza

Cortes de cabello en capas, la tendencia en mujeres esta primavera 2021

Es el caso de las capas en el cabello, que fueron el corte de pelo que marcó los 90, ahora han vuelto, pero en una versión renovada. Según las estilistas, el corte de pelo a capas es apto para todas las mujeres

Por: Aline Ordaz

Cortes de cabello en capas, la tendencia en mujeres esta primavera 2021(Unsplash)

Cortes de cabello en capas, la tendencia en mujeres esta primavera 2021 | Unsplash

Los cortes de cabello describen nuestra personalidad o la modificación del tipo de peinado del cabello. La actividad en los salones de belleza supone arreglar los cabellos y cambiar con ello el aspecto exterior de la persona poniendo en tendencia los cortes de cabello más aplicados a los cuales se suman las celebridades y hoy en día toda persona que esté frente a cámara.

Es el caso de las capas en el cabello, que fueron el corte de pelo que marcó los 90, en México y prácticamente todo el mundo, ahora han vuelto, pero en una versión renovada. Según las estilistas, el corte de pelo a capas es apto para todas las mujeres. Es una buena opción si buscas rejuvenecer tu imagen, también si quieres darle más volumen y movimiento a tu pelo liso y fino.

Puedes leer: Tendencias 2021: Cortes de cabello midi para mujeres elegantes

Incluso si tienes el pelo rizado, las capas también sientan bien. La clave está en personalizarlas y adaptarlas tanto a la textura del cabello como a cada rostro. Si quieres empezar la primavera 2021 con un nuevo look, el pelo a capas es una excelente opción aunque ojo, las capas que se llevan este año son bastante diferentes a las que causaron furor en los 90.

Según la estilista Diana Daureo ahora los cortes de cabello vienen con la tendencia de ser un capeado más sutil, sin grandes cortes o saltos, pero con muchas ventajas añadidas a nivel de 'esculpir' el cabello. Entre esas ventajas, la experta señala que el corte de pelo a capas es perfecto tanto para el pelo liso, como para el pelo rizado.

Las capas en el cabello son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas, y a contrarrestar el exceso de volumen en las rizadas, explicó Duareo.

Otra de las ventajas del corte de pelo a capas es su efecto rejuvenecedor. Conforme pasan los años es normal que la densidad del cabello sea menor, y las capas consiguen dar movimiento y frescura a cualquier melena, ayudando a crear más volumen. También son una buena opción si buscas un cambio de look sin tener que restar muchos centímetros de tu melena. 

Además, las capas en tu corte de pelo son fáciles de peinar y si quieres lucir un look informal, no tendrás ni siquiera que usar el secador de pelo. Un look cómodo y sencillo es el gran must del momento. Si buscas cortes que consigan grandes resultados, pero sin complicarte la vida, las capas, estratégicamente creadas, lo son.

Las capas son muy versátiles y se adaptan a todos los cortes de pelo. Puedes llevar capas en el pelo largo, en corte shag o shaggy, al estilo Miley Cyrus, los cortes mullet, más corto por delante y más largo por la parte trasera y la versión midi con flequillo largo y abierto, en versión melena larga capeada o media melena, con capas en la parte delantera para dar movimiento al cabello, sin restar volumen.

Puedes leer: Cortes de cabello que harán ver tu cara más delgada

El único inconveniente del coprte de cabello en capas es el encrespamiento o el pelo poco saludable que hace que las capas se conviertan en una pesadilla, ya que pueden acentuar estos problemas, la hidratación es esencial para combatir el frizz, de ahí en fuera nada te impide lucir capas en tu cabello en esta primavera 2021.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios