Logo Soy Carmin
Cortes de cabello a la moda según la forma de tu rostro
Belleza

Cortes de cabello a la moda según la forma de tu rostro

Si estás buscando el mejor corte para esta temporada, hoy en Soy Carmín te presentamos varias opciones, según la forma de tu rostro

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Para elegir un buen corte de cabello hay que pensar en nuestra rutina, por ejemplo el tiempo que tenemos disponible para peinar en el día a día; o incluso considerar las tendencias del momento y hasta la época del año en la que estamos. Si hace calor o frío, si tenemos el cabello teñido, delgado, grueso, rizado y demás.

Puedes leer: Seis formas de usar recogido el cabello corto

Finalmente y quizá de los puntos más importantes, hay que entender también muy bien la forma de nuestra cara, para favorecer según nuestras facciones, de forma que estilicemos y afilemos rasgos para resaltar con delicadeza y porte.

Cara triangular: tienes una frente estrecha y una línea de la mandíbula más ancha.

Cara redonda: tu rostro es largo y ancho similar o en las mismas proporciones, sin rasgos marcados.

Cara cuadrada: tu frente y tu mandíbula tienen anchos similares.

Cara corazón: tienes una mandíbula estrecha y la parte superior, frente y pómulos, más anchos.

Cara ovalada: tu rostro es alargado.

A partir de esto, hay cortes de pelo que te favorecen más y que puedes aprovechar para dar una mejor definición a tus facciones y enmarcar de una manera que sea mejor para tu rostro.

Rostro cuadrado: evita flequillos lisos, pues acortan tu cara. Lo mejor es un corte en capas desfiladas, muy voluminoso.

Rostro redondo: usa flequillos largos y peinados hacia los lados; esto alarga visualmente las facciones. Afina tus rasgos con capas escalonadas, capas largas, que comiencen a la altura de la barbilla.

Rostro ovalado: toco corte y estilo te favorece, pero los cortes bob, long bobs y cortes de largo medianos definen más tus facciones.

Rostro triangular: busca un flequillo muy marcado y despuntado. También puedes usar el cabello muy cortito y/o mucho volumen.

Cara alargada: aprovecha las texturas y dale volumen con rizos y ondas. Te van bien los cortes con flequillo, recto y espeso arriba de las cejas.

Con esto en mente, estos son los cortes de cabello a la moda y en tendencia, según la forma de tu rostro. Te pueden servir de guía e inspiración para encontrar la elección que más te favorezca, se acople a tus gustos y te defina.

Pixie con flequillo

El pixie en los rostros ovalados ser verá muy bien y si añades flequillo te dará mucha personalidad. También puedes dejarlo crecer y si se convierte en mini-bob, perfecto, se verá muy chic y femenino, además de a la moda.

Mullet

El corte mullet, que es cabellera más larga atrás y acortada al frente, sigue estando muy de moda. Puedes llevarlo no tan marcado, tipo ‘blend’, que es entre un pixie y un mullet, es decir, cortito pero además, que no haya radical diferencia entre el corto y el lago de atrás y al frente. La opción perfecta para rostros triangulares.

Bob recto

El bob le va bien a cualquier rostro, pero las mujeres con caras ovaladas pueden darle un toque muy elegante al jugar con sus variantes, por ejemplo el bob recto a la barbilla que resalte pómulos y acentúe las facciones.

Flequillo cortina

Los rostros cuadrados deben encontrar la forma de afinar sus facciones. Evita cortes con cabello muy largo y mejor dale movimiento con cabello medio y capas degradadas, además de un flequillo versátil, como el de forma de cortina.

Pelo corto y flequillo

Si tu rostro tiene forma diamante o triangular, más ancha en los pómulos, prominentes, pero frente y/o mandíbula más puntiaguda, un corte despuntado corto a largo con flequillo sencillo de lado, será genial. Evita las capas largas, pues no le darán muy bien forma a tu cara.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios