Logo Soy Carmin
Corte de cabello lobo, el más usado por las celebridades en verano
Belleza

Corte de cabello lobo, el más usado por las celebridades en verano

Con el corte lobo revivirás las ondas naturales de tu cabello y le agregarás textura en comparación a otros cortes más largos y pesados que no son nada cómodos en verano. El regreso de este corte de cabello muestra el corte híbrido que combina dos tendencias

Por: Aline Ordaz

Corte de cabello lobo, el más usado por las celebridades en verano(Foto: Especial)

Corte de cabello lobo, el más usado por las celebridades en verano | Foto: Especial

El corte de cabello lobo, es el más usado por las celebridades en verano, desde hace algún tiempo ya se venía perfeccionando el en cabello rubio de Miley Cyrus hasta recientes días que la icónica melena recta de Miate Perroni decidió dar un giro a su imagen y agregar un poco de movimiento a su color negro intenso de cabello.

El estilo lobo es el que deja el pelo trasero largo mientras que mantiene el pelo delantero y lateral corto, era popular en todo el mundo en los años 90. En esta época veraniega desde el rapero surcoreano G-Dragon hasta la cantante estadounidense Billie Eilish y más celebridades e influencers están apostando por ese corte de cabello.

Puedes leer: Cortes de cabello en capas, la tendencia en mujeres esta primavera 2021 

El corte de pelo que está en el top en este verano entre artistas, industria de la belleza y el más visto en las redes sociales requiere para lograrse un poco de longitud y de capeado, pero puede llevarse en cabello corto tanto como también va a lucir en cabellos largos, como la actriz Debby Ryan que también incorporó un flequillo super corto.

El regreso de este corte de cabello que en los 90 usó el papá de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus y que es replicado a la perfección por ella misma, muestra el look híbrido que combina dos cortes de tendencia: el mullet y el shag. Fusiona las capas cortas del shag con el largo del cabello, el volumen y el desequilibrio del mullet para dar vida a un peinado altamente favorecedor.

“Cada 10 años el mullet asoma la cabeza pero nunca acaba de cuajar. Pero esta es la generación que va a conseguir que funcione desde esta temporada antes de llegar al otoño y lo va a hacer apostando por este corte intermedio, medio shag, medio mullet”, detalló la especialista en cabello Kristin Ess. El corte de pelo lobo no es precisamente un estilo sutil, pero es de esos cortes que rápidamente te encantan.

Con el corte lobo revivirás las ondas naturales de tu cabello y le agregarás textura en comparación a otros cortes más largos y pesados que no son nada cómodos en verano. Este sí es cómodo y arriesgado y lo mejor de todo, es que apenas hace falta peinarlo, incluso puedes dejar de lavarlo algunos días para que las aceites naturales del cabello permitan que las puntas queden más marcadas y sucias, el toque de este corte.

Entre los mejores ejemplos del corte lobo o también conocido como wolf cut se cuenta está el rubio decolorado de Billie Eilish, o los cortes de FKA Twigs y Demi Lovato. También es uno de los cortes más usados por prácticamente todas las personas en esta estación de calor en TikTok y por supuesto en las fotografías de las Instagrammers más populares.

Para mantener el estilo desenfadado en este corte lobo en la temporada más cálida del año puedes usar champú en seco para ayudar a matificar los brillos que acompañan al aceite sin perder el peinado. “Si por el contrario tienes el pelo muy seco, para ti lo mejor sería usar una pomada con brillo, o un producto en aceite muy ligero, y aplicarlo en el flequillo y a los lados del corte, pero darle ese toque grunge" explicó la experta.

Puedes leer: Calentamiento global aumenta por el consumo de carne, afirman expertos

El corte de cabello lobo en este verano le queda bien a cualquier rostro, pues incluso se le pueden hacer variaciones dependiendo del tipo de rostro y de cabello, así como el que luce la actriz en la serie española La casa de papel, Úrsula Corberó. También deberás tener en cuenta que con este cambio tu cara estará descubierta, por lo que puedes elegir un flequillo tipo cortina o micro. 

Síguenos en

Temas

  • Corte de cabello
  • Celebridades
  • Verano
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios