Logo Soy Carmin
Corte Bob, el corte por excelencia que rejuvenece y disimula imperfecciones.
Belleza

Corte Bob, el corte por excelencia que rejuvenece y disimula imperfecciones

De acuerdo a los expertos, el corte bob es el corte de cabello que, además de no pasar de moda y verse increíble, también te ayuda a verte más joven

Por: Bonita Haro

Corte Bob, el corte por excelencia que rejuvenece y disimula imperfecciones.(FOTO: INSTAGRAM)

Corte Bob, el corte por excelencia que rejuvenece y disimula imperfecciones. | FOTO: INSTAGRAM

Tu estilo dice mucho de ti, e incluso, si eliges el correcto puede resultar sumamente favorecedor a tu imagen, como con corte de cabello adecuado con el que es posible restarte años, disimular arrugas, adelgazar el rostro, o resaltar ciertas zonas. Por eso, hoy en Soy Carmín te decimos cuál es el corte por excelencia que rejuvenece y disimula imperfecciones: el corte bob.

Seguro has oído hablar de él, pues es un corte sumamente popular que no pasa de moda y que se ha convertido con el paso de los años en el favorito de muchas, sin importar su edad, pues igual les queda genial a las de 20, 30, 40 y hasta 50 años. Sin imbargo, hoy te diremos por qué el Corte Bob es el ideal para las mujeres maduras, para ayudarlas a rejuvenecer.

El Corte Bob se ha ganado un merecido lugar en las preferencias de muchas mujeres, así como de los peluqueros, ya que su diseño resulta sumamente favorecedor, además resalta la elegancia y el porte, y es súper fácil de peinar y cómodo.

Y es que, así como hay cortes de cabello que favorecen a los rostros delgados gracias  a su volumen, o afilan las facciones o las suaviza, también hay estilos que hacen lucir más joven, guapa, y libre de arrugas.

Antes, llegar a una edad adulta significaba sacrificar la cabellera por una más práctica que facilitara el peinado, y que redujera el tiempo invertido en ello, como el pixie o garcon, pero ahora, el estilo que domina si o sí, y que además es súper cómodo y moderno, es el bob

Sigue leyendo: Paola Rojas desafía las reglas de Carolina Herrera y presume sus encantos con minifalda azul

"Es en las francesas en las que deberíamos fijarnos: el bien llamado 'french bob', los flequillos largos y abiertos sobre melenas maxi, las capas que defienden tan bien mujeres que ya han cumplido los 45 como Marion Cotillard, Caroline de Maigret, Inés de la Fressange son los cortes que rejuvenecen las facciones y el look en general", asegura David Lorente, estilista en Madrid.

Corte bob rejuvenecedor

Además, de acuerdo al experto, con el paso de los años, el cabello se va haciendo cada vez más fino, por lo que nos vemos en la necesidad de adaptarnos a cortes que potencien el volumen. Por lo tanto, el corte bob ideal sería uno que no llegue a los hombros, ligeramente desfilado y con un flequillo integrado largo y de lado. Este corte favorece a casi todos los tipos de rostro, cuadrados, redondos y ovalados.

Sigue leyendo: Perfumes con aromas frutales para mujeres elegantes

Sin embargo, hay que tener en cuenta qué tan largo y qué tan corto resulta favorable para mujeres mayores, pues de acuerdo a Verónica Castro, estilista en Vanitas Espai, en Barcelona, un bob muy corto también puede avejentar el rostro de una mujer. 

"Un bob muy corto puede echar algún año encima, mejor elegir un long bob, perfecto para todas las edades", explicó.

Cómo peinar tu bob para rejuvenecer

Otra de las claves para proyectar una imagen más fresca y jovial con tu corte de cabello, es peinarlo de manera que favorezca tus facciones y las suavice, disimulando los signos de la edad, como arrugas, flacidez, y demás. 

“En el caso de los cabellos lisos exige el mínimo esfuerzo y bastará con secarlo al aire para que todo encaje; con ondas queda aún más juvenil y solo habría que trabajar un poco más el flequillo, si se lleva", cuenta David Lorente.

Por su parte, las mujeres de cabello fino o escaso pueden peinar su bob con una línea por un lado, a fin de darle mayor volúmen, e incluso, pueden hacerle un tipo de crepé que esponje cada lado, y que no se note tan poquito cabello.

En el caso de las mujeres con cabello rizado, lo mejor es aprovechar el grosor extra que tienen por los rizos, y acomodarlos, sin intentar disimularlos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios