Logo Soy Carmin
Consejos para ser una mujer más elegante
Belleza

Consejos para ser una mujer más elegante

Si quieres triunfar con estilo, estos son algunos consejos para la mujer elegante actual, esa que brilla por dentro y por fuera; sigue estas recomendaciones que te compartimos en Soy Carmín y que nada te detenga

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La elegancia es una actitud de buen gusto y clase que aplica para todo, nuestro actuar y proceder, la forma como nos conducimos y relacionamos o la actitud con que miramos las cosas, afrontamos los retos y realizamos nuestras actividades, en casa, el trabajo o el entorno social, por ejemplo.

Esto también aplica en nuestra vestimenta y es que la mujer que viste elegante lo hace con sofisticación, que no es usar prendas caras o exclusivas, sino encontrar aquello a nuestro gusto que nos favorezca y nos haga brillar con encanto, no llamando la atención o exagerando.

Puedes leer: Siete reglas que debe seguir una mujer con clase

Todo viene desde adentro, de tu actitud, forma de ver la vida, madurez y hasta desenvolvimiento. Estas son varias características de las mujeres elegantes, actuales, modernas, empoderadas, versátiles, triunfadoras y fantásticas.

Educación

Los buenos modales son clave, hablando de valores y ética. Trata a las demás personas como te gustaría que te traten a ti. Ponte en sus zapatos, escucha, practica la empatía y se humilde. Aquí no hay espacio para el ego ni el sentimiento de superioridad. Hay que cambiarlos por respeto y relacionarnos siempre con educación. Entonces, brillarás por dentro y triunfarás.

Mejora tu postura

Cualquier outfit siempre luce mejor si lo portas con postura y confianza. No te encorves ni saques la panza, y no hablamos de lucir falsa, sino de sentirte cómoda contigo misma y caminar con naturalidad; con la frente en alto, metafórico y literal.

Conócete más

Las mujeres elegantes saben qué les viene bien y qué no. Hay que encontrar balance entre la moda del momento y la moda clásica. Descubre tus colores, texturas y estilos y entonces, experimenta, hasta reconocer con qué ropa destacas, logras esa seducción coqueta o deslumbras con glamour; todo según tus gustos.

Consejos para ser una mujer más elegante
Consejos para ser una mujer más elegante. FOTO: Unsplash

Se fiel a ti misma

Dicho lo anterior, una vez que descubras lo mejor para ti, se fiel a tu personalidad. No pretendas algo que no ni uses ropa sólo porque ‘todo el mundo la está usando’. La mujer elegante se conoce, conoce su estilo y su personalidad y busca formas de reinventarse, tomando como base eso que abraza, es decir, quién es.

Aprovecha los accesorios

En primer lugar, invierte en un artículo con clase que sabes será una buena compra. Quizá un perfume, un bolso o unos zapatos; es posible que debas ahorrar, pero si la compra te será útil, elevará tu estilo y te durará, entonces, vale la pena. Así mismo, aprovecha esos pequeños detalles que hacen la diferencia, un labial coqueto, un perfume encantador, un bolso fantástico, unos zapatos espectaculares, etc. Recuerda que los detalles son la base de todo y un pequeño algo, mejorará tu imagen.

Puedes leer: Qué colores usar en la ropa para lucir más exitosa y poderosa

Cuida de ti

Tú eres primero y tú eres lo más importante. Hay que saber ser solidarios y humildes, pero también hay que saber cuándo necesitamos atender nuestras propias necesidades y priorizar. Ejercicio, nutrición, crecimiento emocional, desarrollo personal; todo es básico, porque al sentirse bien por dentro, se reflejará por fuera.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios