Logo Soy Carmin
Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca
Belleza

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

Algunos factores que incrementan la aparición de las arrugas alrededor de la boca son la exposición prolongada al sol sin protección, la falta de hidratación de la piel, la contaminación, el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación desequilibrada, las variaciones bruscas de peso y el estrés

Por: Marisela Salazar

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca(Fuente: Pexels)

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca | Fuente: Pexels

Existen tres tipos de arrugas que aparece alrededor de la boca, las arrugas estáticas provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, las arrugas dinámicas o líneas de expresión ocasionadas por los repetitivos movimientos musculares faciales que se vuelven permanentes y las arrugas gravitacionales que son consecuencia de la flacidez de la piel.

Por lo general, las arrugas alrededor de la boca comienzan a acentuarse a partir de los 30 años de edad, pero a veces, suelen hacerse evidentes a temprana edad porque están relacionadas con la expresividad del rostro. Incluso, especialistas advierten que después de los 45 años de edad las arrugas alrededor de la boca marcan el rostro y se vuelven cada vez más visibles. 

A medida que una persona envejece la división celular se hace más lenta provocando la disminución de la cantidad de colágeno, fibras de elastina y ácido hialurónico en la piel, dando paso a las líneas de expresión, que con el paso del tiempo se van haciendo más marcadas, profundas y visibles.

Algunos factores que incrementan la aparición de las arrugas alrededor de la boca son la exposición prolongada al sol sin protección, la falta de hidratación de la piel, la contaminación, el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación desequilibrada, las variaciones bruscas de peso y el estrés. 

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

Seguir leyendo: Qué significa "De tal palo, tal astilla"

Diversos estudios refieren que la piel madura tarda hasta cinco veces más en recuperarse que la piel joven, sin embargo, los especialistas señalan que esta realidad biológica puede contrarrestarse adoptando hábitos saludables y una rutina de cuidados de la piel. Algunos consejos para prevenir las arrugas que aparecen alrededor de la boca son:

Hidratar la piel

Una de las recomendaciones básicas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantenerla hidratada. Es importante adoptar un régimen de hidratación facial para reafirmar la piel a diario. Lo aconsejable es usar productos que hidraten la piel y promuevan la regeneración celular para mantenerla saludable y evitar los signos de deshidratación.

Seguir leyendo: Qué significa soñar que te persiguen

Usar protector solar

Según los expertos el 80 por ciento del envejecimiento facial se debe a la exposición solar. La exposición a los rayos UV libera radicales libres en la piel que descomponen el colágeno y la elastina, los componentes básicos que le dan firmeza y estructura a la piel. Por lo tanto, es primordial proteger la piel del sol evitando exponerse durante las horas más intensas, usar sombrero, paraguas, gafas de sol y aplicar cremas con factor de protección solar.

Beber agua

La deshidratación provoca que la piel pierda su brillo, luzca opaca, agrietada y se arrugue más. El agua ayuda a tonificar la piel y le brinda mayor elasticidad y suavidad. Lo recomendable es beber abundante agua durante el día para mantener hidratadas las células de la piel, y por lo tanto, ayudar a retrasar la aparición de las arrugas.

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

Consumir antioxidantes

Los antioxidantes contrarrestan la oxidación celular y el daño de los radicales libres. Cuando el nivel de radicales libres es mayor que el nivel de antioxidantes se produce estrés oxidativo, provocando un envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. Lo recomendable es consumir alimentos antioxidantes como frutas y verduras con altos niveles de vitamina C y carotenoides.

Usar productos antienvejecimiento 

Los expertos resaltan que al llegar a los 40 años de edad, es importante invertir en fórmulas que incluyan ingredientes antienvejecimiento que desafíen la edad como el retinol, el ácido hialurónico, antioxidantes y péptidos. Aconsejan usar una crema de contorno de labios que tengan componentes con colágeno y vitamina C, además de utilizar bálsamos labiales con protector solar. 

Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

Lavar la cara dos veces al día

La limpieza facial es esencial para el cuidado de la piel y la prevención de arrugas.  Lo recomendable es lavarse la cara dos veces al día: por la mañana para eliminar el exceso de sebo y prepararla para ser hidratada, y por la noche para eliminar las impurezas y nutrirla de todas las vitaminas que ha ido perdiendo durante el día.

Dormir bien

Cuando una persona está estresada o abrumada el cuerpo se inundan de cortisol, que puede inflamar el cuerpo y descomponer el colágeno y la elastina. Esta es una de las razones, por las que la tez se ve opaca y cansada. Dos excelentes maneras de neutralizar el cortisol son hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente