Logo Soy Carmin
Consejos para depilar y dar forma a tus cejas tú misma
Belleza

Consejos para depilar y dar forma a tus cejas tú misma

Puedes darle forma a tus cejas y depilarlas aplicando sencillos consejos que una experta comparte para lograr un acabado similar al de los salones de belleza pero sin gastar.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para depilar y dar forma a tus cejas tú misma(Freepik)

Consejos para depilar y dar forma a tus cejas tú misma | Freepik

Si tus cejas han crecido y han perdido forma pero no has podido acudir al salón de belleza para que te las arreglen, no te preocupes, puedes depilarlas y darle forma tú misma y desde casa, basta con que apliques algunos consejos para sacarles el máximo provecho y lucir increíble siempre.

De ahí que Mónica Aránguez, experta en cejas comparte algunos consejos que pueden serte útiles si estás intentando arreglarte las cejas por tu cuenta, sobre todo para evitar que cometas errores que pueden ser comunes y que en lugar de hacerte lucir increíble, podrías lograr lo opuesto.

Seguir leyendo: Aceite de ricino para el cuidado y crecimiento de tus cejas

Consejos a seguir

Según la experta, lo primero que debes hacer es dejar crecer los vellitos de las cejas para tener mayor margen de maniobra y poder darle la forma adecuada, así puedes lucir unas cejas más tupidas y voluminosas que te ayuden a dar esa apariencia de salud que necesita tu rostro para impactar a donde vayas.

Si eres de las mujeres que tiene pocas cejas o se te caen seguido, no te preocupes, puedes recurrir a aceites naturales para lograr unas cejas de impacto, entre los aceites que puedes usar está el de ricino o el de coco, con los que lograrás tu cometido.

Ahora, una vez que tienes las cejas como te gustaría tenerlas en cuanto a volumen e hidratación, es momento de depilarlas y darles forma, lo primero que hay que hacer es quitar los vellos que sobren y para eso es necesario tomar un lápiz o pincel para ojos que te ayuden a medir.

Esto ayudará a que la forma del diseño que se hará quede adaptada proporcionalmente a la forma del rostro. Lo primero que hay que hacer es delimitar el inicio de la ceja  y desde ahí hay que trazar una línea vertical hasta la aleta de la nariz para que eso nos sirva como primera medida.

Para la segunda medida es necesario indicar el punto más alto, es decir, en donde alcanza el arco de la ceja, para ello puedes trazar una línea desde la aleta de la nariz hacia la parte derecha donde termina el iris.

Seguir leyendo: Remedio Casero para bajar de peso y eliminar grasa abdominal

Además debes trazar una tercer marca, la cual se pone desde donde termina la ceja, para ello se traza una línea partiendo de la aleta de la nariz, pasas por el final del ojo y la prolongas.

Ya que se ha definido la ceja se debe proceder a maquillarla, se puede recurrir a un pincel biselado y sombras de cejas de un tono menor al color natural, incluso se puede usar sombra para ojos, recuerda que para su correcta aplicación coloca el maquillaje en el centro de la ceja y de ahí extiende de forma ascendente hacia la cola.

Finalmente aplica un poco de laca con un pincel (goupillon) de forma ascendente para darles un efecto planchado o puedes usar un pincel de color para mayor densidad y llevar el efecto “despeinadas” para un acabado más natural, pero cuidado que luzcan impecables.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido