Logo Soy Carmin
Consejos para cuidar tu piel en verano y lucir hermosa
Belleza

Consejos para cuidar tu piel en verano y lucir hermosa

El verano está aquí y muchas mujeres quieren lucir una piel bronceada, pero ya que estos son los meses más calurosos, es indispensable que cuides adecuadamente tu piel.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para cuidar tu piel en verano y lucir hermosa(Freepik)

Consejos para cuidar tu piel en verano y lucir hermosa | Freepik

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y no siempre le damos el cuidado que necesita, mucho menos durante estos meses en lo que se siente más calor y eso puede llevar a resecar la piel durante el verano, además de que podría tomar un aspecto áspero que seguramente no querrás tener.

Por eso es importante que sigas algunas recomendaciones para el cuidado de la piel y lograr que siempre luzca radiante, incluso durante verano que fácilmente se puede resecar y lucir sin vida, sobre todo porque la apariencia áspera puede acentuar las líneas de expresión y hacerte ver mayor.

Seguir leyendo: Peinados fáciles para verano en donde el flequillo es el protagonista

Por eso los especialistas de Aprende Intitute nos compartieron unos consejos que resultan perfectos para que cuides adecuadamente tu piel durante verano y evites que se reseque por la intensidad del calor que se siente durante estos días, así lucirás una piel hermosa en todo momento.

Consejos para una piel hermosa

Hidratar

No importa la temporada del año que sea, la hidratación es la clave para lucir una piel hermosa, por lo que, como rutina debes incluir el consumo de cuando menos dos litros de agua diaria, además, es importante que exfolies tu piel de manera periódica y que te duches de manera regular.

Después del baño y de una exposición prolongada al sol los expertos recomiendan que uses sueros hidratantes para ayudar a la piel a que se regenere más rápido. También es importante que consideres el uso de una crema hidratante de manera diaria, puedes optar por alguna con filtro solar para darle protección extra.

Consejos para cuidar tu piel en verano FOTO: FREEPIK

Alimentación balanceada

Es probable que este consejo no hayas escuchado antes pero en un contexto distinto y es que a veces no damos mucha importancia a la relación que existe entre lo que comemos y las condiciones de nuestra piel, pero en realidad tiene mucho que ver, por eso es recomendable incluir frutas y verduras en tu alimentación para ayudar a mantener una piel correctamente hidratada.

Siempre limpia tu cutis

Es importante que mantengas una rutina de limpieza, sobre todo después de una exposición prolongada al sol o a los contaminantes, y lo mejor es que no necesitas tanto, basta con usar un poco de jabón neutro para lavar tu piel, eso también ayudará a evitar que se produzcan granitos que resultan indeseados.

Seguir leyendo: Perfumes frutales que te harán sentir más joven y son perfectos para el verano

Toma el sol, pero con precaución

Como ya decíamos, es importante que uses protector solar todos los días para evitar alteraciones severas en tu piel, por eso, y aunque en verano es llamativo tener una piel bronceada, es importante que no hagas baños solares de más de 30 minutos diarios, además de evitar exposiciones prolongadas entre las 12:00 y las 17:00 horas que es cuando mayor radiación ultravioleta existe.

Consejos para cuidar tu piel en verano FOTO: FREEPIK

Estas con algunas recomendaciones que los expertos de Aprende Intitute recomiendan para que goces del verano de una manera saludable y sin perder el brillo de tu piel, así que saca provecho de los días calurosos sin exponer tu salud, y no olvides incluir rutinas de cuidado personal.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido