Logo Soy Carmin
Consejos para cuidar tu piel después de los 40
Belleza

Consejos para cuidar tu piel después de los 40

Lucir una piel hermosa es posible a cualquier edad, por ello hoy te compartimos algunos consejos para cuidar tu rostro después de las cuatro décadas, porque todo es posible cuando tienes una rutina de belleza adecuada   

Por: Laura Alarcón

Consejos para cuidar tu piel después de los 40(Unsplash)

Consejos para cuidar tu piel después de los 40 | Unsplash

Tener una piel hermosa en ocasiones parece todo un reto, ante el ritmo acelerado de la ciudad, los constantes cambios de clima y el paso del tiempo. Por ello hoy queremos compartirte algunos consejos para cuidar tu piel después de los 40, prepárate para dejar sin palabras a todos. 

Sabemos que el paso del tiempo es inevitable, pero llevar una rutina para el cuidado de la piel adecuada puede ayudarte a presumir una piel hermosa sin importar la edad que tengas por ello hoy nos enfocaremos en brindarte consejos para cuidar tu piel después de las cuatro décadas. 

En el ya conocido portal de healthline nos explican algunos consejos de belleza que no puedes dejar pasar, te recordamos que para obtener más y mejores resultados se requiere de disciplina y constancia, así que ya sabes que no basta con realizar estos consejos una sola vez, debemos ser disciplinadas. cuesta pero vale la pena.

El reconocido dermatólogo  David Lortscher comentó en dicho portal de belleza y salud que “El ciclo de vida natural de la piel comienza a desacelerarse, lo que significa que tiene lugar la aparición de decoloración, arrugas, flacidez y reducción de la producción de colágeno”, así que es necesario que empieces a cuidar tu piel lo antes posible. 

Sigue leyendoBeneficios del yogur para tu piel

Recuerda que es mejor prevenir antes de que las primeras arrugas aparezcan para arruinar tu maquillaje perfecto, así que llegó el momento de empezar por algunos pequeños pero significativos cambios, tus amigas querrán conocer tus secretos de belleza, porque aunque lo creas los hábitos de cuidado de la piel caseros hacen la diferencia. 

Sigue leyendoCómo eliminar arrugas con bicarbonato de sodio

En el famoso portal de healthline también se explica que los cambios hormonales también pueden desencadenar el acné en la edad adulta, lo que le da recuerdos de los brotes que pueden hacerte sentir como si estuvieras de nuevo en la secundaria. Así que no todo será culpa de tu estilo de vida, tus hormonas también influyen. 

Vitamina C 

La vitamina C tópica es una excelente opción ya que promueve  el crecimiento de colágeno, combate las arrugas e incluso puede disminuir el daño de los rayos UV, según se explica en el portal de salud y belleza ya mencionado, así que la vitamina C no puede faltar en tu lista. 

Cuida tu alimentación

Entendemos que en ocasiones puede ser todo un reto eso de cuidar nuestra alimentación pero será necesario que hagas un esfuerzo por salud y belleza. Una dieta saludable rica en alimentos integrales hidratantes y baja en alimentos procesados es la solución, si te cuesta preparar un menú puedes visitar un especialista que realice una dieta a tu medida. 

Mascarillas casera 

Los pretextos se acabaron en varias ocasiones te hemos compartido varias recetas para preparar mascarillas caseras que pueden ayudarte a disminuir las arrugas y mantener tu piel de porcelana. El aceite de coco puede ser tu mejor aliado.  

Visita nuestro canal de Youtube