Logo Soy Carmin
Consejos para combinar mejor los colores al vestir
Belleza

Consejos para combinar mejor los colores al vestir

Combinar colores al vestir es una forma esencial de darle elegancia y sofisticación a tu atuendo; hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos para lograrlo con mucho glamour

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Vestir con estilo es encontrar, además de la elegancia, la sencillez, el porte y la sofisticación, hacerlo a través de, el balance en las prendas, los colores y las texturas. Es ir a la moda, pero sin olvidar las reglas básicas del gusto y clase.

Por regla general, no debes combinar más de tres colores en tu atuendo, pero incluso en ello, hay que darle un toque estilizado al outfit, acorde a tu personalidad y estilo, combinando con equilibrio. De ahí la importancia de los accesorios y el peinado, el maquillaje o las uñas, por ejemplo; los pequeños detalles hacen la diferencia, dirían por ahí.

Puedes leer: Cuatro vitaminas que necesitas para lucir una piel saludable

La sencillez y el color no van peleados; no importa tu estilo personal, para verse bien arregladas y no desaliñadas, la combinación correcta de colores es básica. Estas son algunas reglas para sacarle el mejor provecho y mejorar tu apariencia.

Mezcla según la rueda de colores

Nada como vestir en función a un mismo tono. Sea que optes por un atuendo monocromático o juegues mejor con la paleta de colores del mismo tono; aprovecha las texturas e innova. Por ejemplo, combina beige y marrón, o rosa con rojo; qué tanto arriesgues, depende de ti.

Prendas básicas

Por supuesto, una forma elemental que nunca falla es construir tu atuendo a partir de los básicos. Toma una prenda clásica y en colores esenciales, como negro, blanco, gris o beige, y luego añade el toque de color que quieras, pero que contraste, como amarillo, azul o verde, por ejemplo y por sólo mencionar algunas de las muchas opciones.

No más de tres colores

Apelando a esta regla eterna e innegable, hay que notar además que debes encontrar ese equilibrio de colores. No se trata sólo de ponerse los primeros tres colores que encontremos, sino de que haya armonía en ellos.

Si no quieres lucir muy llamativa, asegúrate que al menos una prenda sea un color básico, por ejemplo, jeans azules y luego blusa y chamarra en dos tonos, diferentes o en la misma rueda de color. También puedes añadir esos colores en los accesorios, ya sea en una mascada o tus aretes, por mencionar dos opciones, para que no parezca una verdadera explosión de color.

Aprovecha los estampados

La tendencia de mezclar estampados es muy aceptada ahora y claro, muy moderna y chic. Distintas texturas pueden ser algo muy actual, piensa en pantalones floreados con blusa a rayas. Si no quieres ser tan llamativa, evita colores neón y contrastes muy marcados, pero si tu estilo es arriesgado, anímate.

Accesorios

Una gran forma de añadir color es a través de los accesorios. La idea es perfecta para las de estilo más recatado, pues pueden mantener un atuendo construido a partir de los básicos y ponerle el toque de color exclusivamente en joyería, bolsas, zapatos y demás.

Elige en función a tu tono de piel

Es importante encontrar qué colores le van mejor a tu tono de piel, para que destaques con elegancia en lugar de porque la combinación no te va nada bien. También toma en cuenta tu tono de cabello y hasta el color de tus ojos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios