Logo Soy Carmin
Consejos de maquillaje para verte más joven
Belleza

Consejos de maquillaje para verte más joven

Si te quieres ver más joven a partir de hoy, tienes que aplicar los consejos de maquillaje que te mencionamos al interior de esta entrega, son fáciles de seguir

Por: Nancy Villarreal

Consejos de maquillaje para verte más joven(Especial Pexels)

Consejos de maquillaje para verte más joven | Especial Pexels

Con la ayuda del maquillaje se pueden hacer muchas maravillas con la imagen de las chicas. Se trata de todo un arte del que constantemente son objeto algunas de las profesiones más populares, como las de los actores y cantantes. Depende de lo que quieras darle a tu imagen, debes elegir las técnicas de arreglo; hoy hablaremos de lo que debes hacer para verte más joven

En esta nueva entrega sobre belleza, te enseñaremos algunos pasos que son indispensables para lograr que tu maquillaje trabaje a tu favor para restarte algunos años de encima si eso es lo que buscas. Estas estrategias han sido compartidas por los 'MUA' más prestigiosos para publicaciones sobre su trabajo con las celebridades. 

Si quieres lucir igual que Jennifer Lopez a tus 50, debes tomar en cuenta cada uno de los consejos de maquillaje que tenemos para ti y que tienen un efecto antiedad inmediato, los que te resultarán mucho más baratos que una cirugía o cualquier otro tratamiento cosmético. 

Puedes leer: Cortes de cabello en tendencia para las mujeres

Consejos de maquillaje para verte más joven

Elige una base de tu color y luminosa

Hay muchos tipos de bases de maquillaje, según su cobertura y para los distintos tonos de piel. Las hay también más hidratantes que otras, para atender las necesidades de los tipos de cutis. Por eso es importante que sepas muy bien si eres de piel seca, grasa o mixta, así como tu tono exacto y que encuentres una base que te humecte, para que el color resulte uniforme y luminoso. 

Cejas definidas y rellenas

El siguiente paso antiedad dentro de un maquillaje es crear unas cejas bien rellenas y definidas. No todas las mujeres tenemos unas cejas abundantes y manejables, por lo que hay que buscar darles un aspecto natural, pero que se note trabajado y mucho más grueso, sin marcar mucho el pigmento para vernos juveniles. 

Iluminadores y rubores tenues

Los tonos rosados y naranjas tenues en los rubores e iluminadores son los ideales para darle a nuestro rostro un aspecto juvenil. Hay que aplicarlos en las mejillas hacia afuera y hacia arriba para que estas se vean jugosas y suaves. 

Aprende a hacerte un maquillaje juvenil y fresco.
Aprende a hacerte un maquillaje juvenil y fresco. / Especial Pexels

Para unos labios juveniles

Las tonalidades de labiales que nos ayudarán a vernos mucho más jóvenes son los corales más ligeros, los fresa, los rosados, el sandía y el ciruela, este último para las chicas de pieles oscuras. Si queremos maximizar su efecto antiedad, es necesario que se haga un delineado en los labios con un liner del mismo tono que el labial. No olvides que la humectación es también importante.

Puedes leer: Consejos de experta para lucir una piel radiante

Usa sombras nude

Para los días más casuales y en los que nos queramos ver frescas y jóvenes, la mejor elección de sombras para llevar a nuestros ojos son las de colores nude: como el palo de rosa, el café claro, el beige y el arena, todos en acabados mate

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios