Logo Soy Carmin
Consejos de maquillaje para agrandar los ojos
Belleza

Consejos de maquillaje para agrandar los ojos

Para agrandar los ojos pequeños y cerrados y lucir una mirada destacada, más abierta y despierta, los expertos comparten algunos consejos de maquillaje infalibles para la crear el efecto de ojos más grandes y amplificar la mirada

Por: Marisela Salazar

Consejos de maquillaje para agrandar los ojos(Especial: Instagram)

Consejos de maquillaje para agrandar los ojos | Especial: Instagram

Para agrandar los ojos pequeños y cerrados y lucir una mirada destacada, más abierta y despierta, los expertos comparten algunos consejos de maquillaje infalibles para la crear el efecto de ojos más grandes y amplificar la mirada.

Algunos consejos de maquillaje para agrandar los ojos son:

Corrector de ojeras

Las ojeras pueden achicar los ojos y para evitarlo es importante usar un corrector que unifique el tono de la piel. También se puede utilizar un iluminador en el lagrimal para dar luz a la mirada, siempre uno o dos tonos más claros que el color natural de la piel.

Delineador de ojos 

Otra de las técnicas para agrandar los ojos es maquillar el contorno, tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores, con delineador en polvo negro y aclarar la línea interna inferior con un lápiz tono piel para dar una sensación de ojos más abiertos.

También es recomendable delinear la línea de agua con un lápiz color blanco o piel. Y después delinear con sombra de la mitad hacia el exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas y difuminar hasta comunicar el delineado superior con el inferior.

Seguir leyendo: Tipo de raya de cabello que más te favorece según tu rostro

Sombras

El ahumado, en cualquier tonalidad, además de gris y negro, es una buena opción para agrandar la mirada. Lo aconsejable es difuminar de manera horizontal ascendente y contornear, por fuera y por dentro, con sombra negra intensa y profunda.

También se puede aplicar un tono marrón oscuro en la línea superior del pliegue del párpado y difuminarlo muy bien para conseguir profundidad, mezclándolo con un tono intermedio en el párpado móvil y aplicando sombra más clara en la parte cercana a las cejas.

Seguir leyendo: Tintes rubios que puedes usar en Otoño si eres morena y quieres lucir como Jennifer López

Otro consejo para agrandar los ojos es aplicar sombra en la parte inferior, justo en la línea de las pestañas inferiores. Lo recomendable es utilizar sombras en tonos cálidos y sombrear hasta el primer pliegue del ojo para abrir la mirada.

Rímel en las pestañas

Las pestañas rizadas correctamente pueden conseguir ojos más grandes y abiertos, pero lo más importante para lucir ojos enormes es el rímel. El rímel alarga, espesa, da volúmen, levanta y separa las pestañas haciendo que los ojos luzcan con mayores dimensiones. 

Se debe aplicar de la raíz a las puntas haciendo un zig zag para que al mismo tiempo que se aplica el producto se vayan peinando las pestañas. También puede aplicarse girando el cepillo sin dar tanto volúmen a las pestañas de abajo.

Cejas definidas

Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño de los ojos. Además de depilarlas de manera adecuada también es importante definirlas, por ello, es fundamental teñirlas o utilizar lápices o sombras para unificar el tono.