Logo Soy Carmin
Consejos básicos para combatir el maskne causado por el uso de cubrebocas.
Belleza

Consejos básicos para combatir el maskne causado por el uso de cubrebocas

Este término surgió a mediados de la pandemia, causado por el uso obligatorio del cubrebocas diario, es por eso que a continuación te platicaré sobre algunos tips básicos para controlar el maskne, es muy importante que los pongas en práctica, ya que las mascarillas llegaron para quedarse.

Por: Cynthia Ortiz

La palabra maskne es una combinación de los términos en ingles “mask” y “acné”, el cual se refiere a los brotes que surgen por el uso diario del cubrebocas. La causa de estas impurezas se debe a que pasan mucho tiempo sin cambiarlo, el uso de maquillaje y la humedad excesiva.

Te puede interesar: Consejos y tratamientos para acelerar el crecimiento del cabello 

La fricción también es un factor que lo causa, ya que crea pequeñas grietas en los poros, dejando que bacterias y suciedad penetren de una manera más fácil, es por eso que a continuación te hablaré sobre algunos tips que controlarán este problema, además de otras recomendaciones.

Limpieza día y noche

Es muy importante contar con productos especializados para tu tipo de piel, ya que ayudaran a limpiarla a profundidad diariamente, además de que debes realizarla en la mañana y en la noche, durante el día puedes implementar el uso de agua micelar o toallitas faciales.

Opta por descansar del maquillaje

Si usas mascarilla diario, es recomendable que suspendas el uso de maquillaje, ya que no tiene mucho caso, pero si no te funciona, puedes optar por productos con color, por ejemplo, un bloqueador solar con color, ya que esté es indispensable para el uso diario.

Te puede interesar: Mascarilla de espinaca y leche para eliminar arrugas del acné 

Las mascarillas desechables tíralas

Los cubrebocas desechables debes tirarlos enseguida de que termine su tiempo de vida, es muy importante que no las reutilices, ya que no te estarán protegiendo de Covid-19 y solo traerán muchas bacterias a tu rostro, así que por favor elimina este hábito.

Retira la mascarilla cada quince

Cada 3 o 4 horas tómate quince minutos para retirar la mascarilla de tu cara, este un excelente tip para dejar que tu piel respire, así también estarás previniendo las molestas marcas que surgen por lo apretado del cubrebocas, la piel sensible es la que más sufre con esto.

Reconsidera el material de tu mascarilla

Opta por usar aquellos que son de fibra natural y no sintética, esto para evitar que se acumule el CO2 durante las horas que debas traer puesto el cubrebocas. Con este punto también estarás contribuyendo a reducir la contaminación en el planeta y más con esta pandemia.

Evita tocarte la cara 

Recuerda que es muy importante no tocarte y mucho menos manipularte los brotes, solo estarás provocando que te salgan más, además recuerda toda la cantidad de bacterias que estás llevando a tu piel, sé muy cuidadosa a la hora de tocar tu rostro.

Consejos básicos para combatir el maskne causado por el uso de cubrebocas. Foto: pexels

Estos son algunos tips que puedes implementar de ahora en adelante, ya sea que estés sufriendo los estragos del cubrebocas o para prevenir la aparición de maskne. Cuidar la piel del rostro es muy importante, puedes complementarla con limpiezas faciales mensuales para eliminar impurezas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios