Belleza

Consecuencias de irte a la cama sin desmaquillar

Limpieza y cuidado antes de dormir, son la clave para una piel bella y joven. 

Por: Ana Izabal

ghk.h-cdn.co

ghk.h-cdn.co

 

Después de un día largo llegas a casa y te dejas caer en la cama sin deseos de mover un dedo, lo sé, porque lo he vivido un millón de veces. Pero por más exhaustas que nos podamos sentir, no debemos pasar por alto que irnos a la cama sin limpiar nuestra cara apropiadamente, traerá muchas consecuencias desagradables en el futuro ¿cúales? arrugas prematuras, acné y manchas, por mencionar las más importantes. 

¿Por que es importante desmaquillar la cara antes de dormir? 

Limpiar la piel dos veces al día es la clave para mantenerla sana y libre de imperfecciones. Desmaquillar antes de dormir evitará que se acumule la suciedad del ambiente y la grasa natural de la piel, que luego provocan la aparición de espinillas, puntos negros y poros dilatados. Además, una vez que la piel se encuentra libre de estos elementos dañinos, la aplicación de cualquier tratamiento o crema, será mucho más efectivo. 

 

sevilla.abc.es

 

De acuerdo a un estudio realizado por 'Demak’Up' una empresa de productos para desmaquillar, en España el 73% de las mujeres se preocupan por el cuidado de su piel y dedican aproximadamente 5 minutos diarios a esta tarea y entre sus productos favoritos están las cremas hidratantes, los exfoliantes y las mascarillas. El estudio también indica que 9 de cada 10 mujeres, acostumbran a usar tratamientos faciales hechos en casa. 

Para conservar una piel bella y joven por más tiempo, desmaquillar antes de dormir es PRIMORDIAL, incluso si no usas grandes cantidades de maquillaje, recuerda que la piel se expone a muchos factores durante el día: contaminación, grasa, sudor, etc. 

Si quieres crear un hábito de limpieza antes de dormir, puedes guiarte con las siguientes rutinas para cuidar la piel de manera rápida y muy sencilla que funcionan como un tratamiento DETOX  para el cutis. ¡Toma nota y no dudes en aplicarlas! 

 

DÍA 1

 

 

DÍA 2

 

 

DÍA 3 

 

DÍA 4 

 

DÍA 5 

 

 

También podría interesarte: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Desmaquillar
  • Piel
  • Tips
  • Rutinas

Comentarios

Te puede interesar