Logo Soy Carmin
Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima según la ciencia
Belleza

Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima, según la ciencia

Un estudio revela cuál es el color ideal para transmitir mayor seguridad y elevar tu autoestima, sin duda lograrás impactar a donde vayas y por donde pases, así que saca provecho y luce increíble.

Por: Joselyn Sánchez

Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima según la ciencia(Freepik)

Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima según la ciencia | Freepik

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la psicología del color? Pues existe y se ha comprobado que los colores tienen gran poder en la mente de los seres humanos, pues una tonalidad puede influir de manera significativa en las emociones o estado de ánimo, existen colores que a simple vista llegan a irritarte, relajarte o darte más poder.

Si lo que buscas en mejorar tu estado de ánimo y además elevar tu autoestima, el color rojo es el indicado para ti y si no es tu favorito, espera, no lo descartes aún, te contamos por qué debes considerar incluir el rojo en tu guardarropa, sus efectos podrían encantarte y encantar a tu paso.

Seguir leyendo: Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, experto

Esto ya que, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘European Journal of Social Psychology’, señala que dicho color tiene grandes ventajas, pues el rojo es ideal para cualquier tono de piel y por lo tanto todas las mujeres lucirán excelente con un outfit de ese tono.

Pero además de verte bien, el color rojo carmín también tiene otros efectos y uno de ellos es que aumenta tu autoestima porque te brinda el poder y la seguridad que necesitas, de hecho este tono es el favorito de las mujeres que tienen una alta autoestima porque las hace que se noten entre las multitudes.

Además, el rojo carmín tiene una amplia relación con el amor, la alegría, la confianza, la seguridad, la autoestima y la pasión, pero también está el otro lado de la moneda porque también se relaciona con la agresividad, así que trata de equilibrar tus outfits, no necesitas vestir de rojo todo el tiempo.

Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima según la ciencia FOTO: FREEPIK

Vestir de esta tonalidad te hará lucir fabulosa y si es que no te sientes tan cómoda con este color, poco a poco puedes optar por utilizar algunos accesorios en rojo para que te vayas adaptando y después te atrevas a portar un vestido rojo con toda seguridad pues serás la sensación.

Ahora ya sabes que mediante tu forma de vestir y en especial del color de tu ropa podrás reflejar tu estado emocional ya que además lograrás llamar la atención de inmediato y los ojos de quienes te rodean estarán puestos en ti, así que no temas mostrarte ante el mundo, debes vibrar alto y la inseguridad no te lo permite.

Seeguir leyendo: Cómo quiarte el tinte rojo en casa sin maltratarlo

Otro estudio

También existe otro estudio que demostró que los hombres de entre 22 a 25 años de edad consideran que las mujeres se ven más sensuales cada vez que visten de rojo, así que si estás en ese rango de edad o buscando conseguir una pareja de esas características etarias, deberías probar con el rojo, sin duda.

Conoce el tono de ropa ideal para elevar la autoestima según la ciencia FOTO: FREEPIK

Finalmente, el estudio también semana que el rojo tiene repercusiones en nuestro cuerpo pues se dice que hace que el corazón lata más rápido y por ende la respiración también sea así, lo que ayudará a mejorar y cuidar tu estado de salud con solo usar este color en tu día a día.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido