Logo Soy Carmin
Cómo vestirte para ir a la oficina si tienes más de 40
Belleza

Cómo vestirte para ir a la oficina si tienes más de 40

El look de oficina de una mujer arriba de 40 debe ser elegante, sofisticado y formal, lo que no implica que debas perder frescura y jovialidad, no importa la edad que tengas.

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un look de oficina debe ser formal y sofisticado; que denote presencia y seriedad, por supuesto, sin sacrificar elegancia y porte. Esto no es que evitemos las tendencias ni la modernidad o la jovialidad, sino vestirse para la ocasión, para el contexto, con atuendos con estilo, sí, pero también discreción y buena postura.

Conforme las mujeres entramos en los 40 comenzamos a pensar que quizá esto de mantener el bueno estilo se dificulta. ¿Qué puede ser apropiado y al mismo tiempo verse presentable?, nos preguntamos. Pues un atuendo para la oficina no debe ser apagado o ‘aburrido’, ni perder jovialidad, no importa la edad que tengas.

Puedes leer: Consejos de estilo para las mamás más modernas y ocupadas

Para aquellas arriba de los 40, estos son algunos tips y consejos sobre cómo vestir para ir a la oficina, luciendo glamurosas, con un look pulido y una imagen profesional y elegante, usando el guardarropa que muy probablemente ya tenemos en casa.

Colores neutrales

Los neutrales son un básico infalible y si los usas combinados, no puede fallarte la estrategia. Es ideal que no elijas muchos colores; mejor apégate a un par de neutrales y a partir de estos, crea un atuendo con el que te sientas cómoda.

Monocromático

El monocromático es un look minimalista y formal que estiliza tu figura y te hace lucir glamurosa. Úsalo a tu favor, es decir, no tienes que elegir sólo colores básicos; puedes usar el mismo tono para todo tu atuendo, sin que sea forzosamente el color gris o blanco; prueba también otras opciones.

El negro como base

El color negro es tu amigo; no hay forma de equivocarse, ya sea que vistas toda de este color o, mejor, lo uses como base para construir el atuendo. No exageres mucho y no experimentes con muchas texturas y estampados; aquí, entre más simple, mejor.

Blazers

Los blazers son ideales para las mujeres de arriba de 40; le darán un toque formal y regio al atuendo, con seriedad y presencia como debe ser, además de un sentido de sofisticación. La combinación perfecta son claramente las camisas, antes que las playeras.

Añade un color vibrante o accesorios llamativos

No tienes por qué decirle que no al color, simplemente, se precavida al usarlo. Puedes añadir un color más llamativo al atuendo, sin combinar muchos tonos, u optar porque un elemento más contrastante en tus accesorios, sea un collar grande, unos lentes de sol, tus aretes u otro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios