Belleza

Cómo vestir si soy gordita y chaparrita

Ser una mujer con curvas es el pretexto perfecto para vestir bien y elegante con tan solo claves muy sencillas que te harán lucir la mujer más fashion del lugar, además de estar orgullosa de tu figura y amarla tal cual es.

Por Wendy González

-

Vestir una figura con curvas no es tan difícil como parece, sobre todo si eres una mujer gordita y chaparrita. Pues actualmente el mundo de la moda se ha actualizado a mostrar una gran variedad de figuras que demuestran que la belleza no se mide en tallas ni mucho menos en moldes. Por lo que si buscas ser la mujer mejor vestida, puedes hacerlo con claves muy sencillas que te harán lucir como una diva.

Estudia tu figura

Una de las claves más importantes para una mujer con curvas es conocer cada centímetro de su cuerpo. Debido a que esto le ayudará a conocer cuáles son las partes de tu figura que te gustaría resaltar y cuales disimular. Además de ser uno de los ejercicios más importantes de amor propio, pues existe una gran variedad de figuras y actualmente de modelos que demuestran que la belleza no se mide en una talla sino en estilo.

Por otro lado, a través del estudio del cuerpo podrás saber cuáles son las prendas que te brindan mayor comodidad y confianza para salir de casa y para estar dentro de casa. Pues tener un cuerpo curvilíneo ni ser chaparrita es pretexto para cubrirte en tela sino que puedas crear atuendos divertidos que expresen parte de tu personalidad, resaltando los atributos que más te gustan de tu figura.

Usa la ropa interior adecuada

Aunque una mujer gordita y chaparrita podría pensar que cualquier prenda es un reto para vestir bien en realidad es todo un proceso menos complicado. Siendo el primer paso para brillar con cualquier prenda escoger la ropa interior adecuada para tu figura. Y para esto es necesario escoger ropa interior de tu talla, pues la lencería o ropa ajustada como interior no te hará sentir cómodo con tu piel y no acentuará tus curvas en lo absoluto.

Las mejores piezas para brindas soporte y comodidad son las bragas grandes, sujetadores deportivos y ropa interior hecho con tela de algodón para mayor comodidad en climas extremos como el calor o el frío. Busca que la ropa interior no sea demasiado holgada ni ajustada, además de escoger colores neutros o estampados que te hagan sentir cómoda.

Seguir leyendo: Primavera 2021: Outfits esenciales para mujeres curvy

Elige estampados que te favorezcan

Los estampados siempre le darán el toque divertido y creativo a los atuendos. Por lo que es importante no evitarlos en lo absoluto. Pues algunos estampados ayudan a estilizar la figura como es el caso de las rayas verticales, flores pequeñas o simples y algunas figuras geométricas que lucen muy elegantes. Buscando las tonalidades oscuras para la noche y las vibrantes para el día.

Te podría interesar: Outfits para ocultar la pancita

Siempre elige ropa entallada

Recuerda que la ropa interior ajustada nunca es buena idea, pero las prendas que son ceñidas al cuerpo o que parecen hechos a la medida son las prendas que siempre debes de usar. Debido a que las prendas ajustadas enmarcan tus curvas y resalta las partes más delgadas sin importar tu tamaño o peso. Por otro lado busca el equilibrio perfecto para tener la elegancia.

Pues nunca es buena idea tener un atuendo totalmente ajustado de pies a cabeza. El punto perfecto de estas prendas es utilizar una prenda holgada a juego con una ajustada. Como es el caso de un body con una falda a la cintura holgada o fluida, al igual que un pantalón ajustado con una blusa larga y más suelta, buscando siempre el equilibrio que destaca la figura y al mismo tiempo da elegancia.

La modista siempre será tu mejor amiga

La gran parte de la ropa está hecha en base de estándares por lo que a veces encontrar prendas que nos queden como anillo al dedo es complicado. Por lo que una forma práctica para hacer que la ropa haga una perfecta armonía contigo es acudir con una modista que haga que tus pantalones o piezas que te queden muy grandes te queden a la perfección.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Seguirás estos consejos?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones