Belleza

Cómo usar el romero para oscurecer las canas

El romero puede ser de gran ayuda para oscurecer las canas, pero además es benéfico para la salud capilar; puede estimular el crecimiento del cabello y ayudar a mantenerlo sano, fuerte y brillante

Por Marisela Salazar

-

El romero es una de las plantas medicinales que más beneficios aporta a la salud por sus múltiples propiedades curativas que se le atribuyen, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional y durante los últimos tiempos se ha convertido en un gran aliado para el cuidado del cabello.

Una investigación sobre productos de aplicación cosmética y cuidado de la piel demostró que el romero es benéfico para la salud capilar debido a que puede estimular el crecimiento del cabello y ayudar a mantenerlo sano, fuerte y brillante, por lo que se ha convertido en una de las plantas medicinales más utilizadas en la cosmética natural.

La tendencia de la industria cosmética ha sido volver a las raíces, a los componentes simples y a los procedimientos no invasivos, por ello, su interés en las materias primas obtenidas directamente de la naturaleza para la fabricación de cosméticos, y una de las plantas más utilizadas es el romero.

El romero cuenta con estupendas propiedades para la belleza, especialmente para el cuidado cabello, puede dar vida y brillo a la melena y puede usarse en cualquier tipo de cuero cabelludo. Esta planta aromática ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, lo que permite que los folículos pilosos crezcan mucho más fuertes.

Seguir leyendo: Cómo cuidar los labios para que luzcan suaves y humectados siempre

El romero puede ser de gran ayuda para oscurecer las canas, cada vez es más común que se utilice para matizarlas sin la necesidad de tener que recurrir a los tintes tradicionales. Suele ser más utilizado en melenas de tonos castaños y oscuros para desvanecer las canas como matizante natural, sin importar el tipo de pelo o la edad.

Además de oscurecer las canas, el uso del romero puede ayudar a equilibrar la grasa en el cuero cabelludo sin alterar el PH, es capaz de limpiar a profundidad y fortalecer los folículos pilosos. En la actualidad, existen a la venta una gran variedad de champús que contienen aceite de romero.

Seguir leyendo: Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco

Puedes utilizar el romero como remedio natural para mantener un cabello sano y fuerte, a continuación compartimos dos maneras de aplicarlo en tu cabello para atenuar las canas: 

Tónico con aceite esencial de romero 

Agrega 10 gotas de aceite esencial de romero en tu champú o aplícalo directamente por todo el cuero cabelludo, trata de distribuirlo de manera uniforme cubriendo todo tu cabello, masajea por 10 minutos y listo. Si tu cabello es muy graso, debes lavarlo después de la aplicación, pero si tu pelo es seco o mixto, puedes dejarlo unos minutos más.

Infusión de romero con aceite esencial o romero fresco 

Necesitas hervir agua, esperar a que esté tibia y colocar 10 gotas de aceite esencial o un manojo de romero fresco. Esperar a que la infusión esté tibia y concentrada, y aplicarla en tu cabello dando un masaje en el cuero cabelludo. Puedes dejarla actuar durante toda la noche, no ensucia ni engrasa el cabello.

Procura mantener el aceite esencial de romero alejado de la luz del sol para evitar que se diluyan sus propiedades. Debes tener en cuenta que su efecto no suele ser inmediato, para notar los resultados debes de ser constante, lo recomendable para lograr el efecto deseado es utilizarlo semanalmente.

¿Acostumbras usar el romero para oscurecer tus canas?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones