Logo Soy Carmin
Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas
Belleza

Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas

Si lo que quieres es hacer crecer tus pestañas de manera natural y que estas se vean fuertes y gruesas, entonces puedes recurrir al uso del aloe vera para lograr tu objetivo de una manera sencilla y económica.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas(Especial)

Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas | Especial

El aloe vera tiene muchos beneficios si se usa correctamente en el cuerpo y es por eso que queremos contarte cómo puedes sacarle provecho para hacer crecer tus pestañas, así lograrás lucir unos ojos encantadores con pestañas largas y gruesas que sin duda cautivarán a tu paso.

Y es que el aloe vera, el cual se obtiene de la planta de la sábila, tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las pestañas, pero además, proporcionan aminoácidos, polisacáridos y ácidos grasos que resultan beneficiosos para el cuerpo y para esa zona en especifíco.

Seguir leyendo: Cómo rizar las pestañas naturalmente sin rizador

Ahora bien, usar aloe vera para el crecimiento de las pestañas tiene su chiste y según los consejos de las abuelitas, nos puede ayudar para que crezcan, se fortalezcan y se hagan más gruesas, y aunque no hay estudios concretos que respalden estos dichos, las personas mayores afirman que realmente funciona.

¿Cómo usar aloe vera para las pestañas?

Ahora bien, si quieres que los resultados esperados realmente se den entonces debes seguir esta forma de usar el aloe vera en las pestañas y en poco tiempo verás efectos favorecedores, solo necesitas un recipiente pequeño, un poco de pulpa de sábila y un poco de té de manzanilla concentrada.

Ahora bien, en el recipiente limpio coloca tres cucharadas de gel de aloe vera y agrega dos cucharadas de té de manzanilla concentrado, es importante que el té esté al natural, es decir, sin azúcar ni otro producto, una vez en el recipiente mezcla hasta que se incorpore perfectamente.

Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas FOTO: PEXELS

Una vez lista la mezcla toma un cepillo para pestañas, este puede ser nuevo o usado pero es importante que no tenga residuos de rímel sino que esté toralmente limpio, introduce el cepillo en la mezcla y toma un poco para después aplicarlo sobre las pestañas limpias.

Debes colocar la mezcla desde las raíces hasta las puntas y en forma de zig-zag, una vez que hayas cubierto todas las pestañas deja la que el aloe vera y la manzanilla actúen durante 20 minutos y después retira con agua tibia, se recomienda que este tratamiento se haga antes de ir a dormir.

Seguir leyendo: Sérum casero para tener pestañas abundantes y extra largas

Se puede utilizar cada tercer día o tres veces por semana y se recomienda que antes de usarlo se haga una pequeña prueba en la parte externa de las pestañas, en donde una vez aplicado, debes esperar 48 horas para checar que no haga ninguna reacción.

En caso de que no genere reacciones, úsalo como ya se ha descrito, pero si notas alguna reacción en ese momento o posteriormente a cuando ya estés usando la mezcla de manera regular, se recomienda que se suspenda su uso.

Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas FOTO: PEXELS

Las ventajas de este tratamiento es que la manzanilla también es efectiva como auxiliar en calmar la irritación de los ojos, además, la mezcla puede ser usada también en las cejas para buscar el mismo efecto, es decir, que crezcan gruesas y fuertes.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido