Logo Soy Carmin
Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel.
Belleza

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel

El bicarbonato de sodio se ha convertido en el remedio por excelencia en la mayoría de los hogares, y si hablamos de belleza y productos contra las arrugas, no es la excepción; así se usa

Por: Bonita Haro

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel.(FOTO: PEXELS)

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel. | FOTO: PEXELS

Para mantenerse joven y bella, no es necesario recurrir al bisturí, ni tratamientos agresivos, que además son muy costosos, pues existen remedios caseros capaces de contribuir en mejorar el aspecto de la piel y retardar la aparición de signos de la edad. Hoy te compartimos cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel.

Uno de los productos más usados en la mayoría de los hogares es el bicarbonato de sodio, gracias a sus amplias propiedades que abarcan muchas áreas, tanto de limpieza, como en la gastronomía, y para la belleza. En esta ocasión, te mostraremos cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para eliminar arrugas de la piel.

De acuerdo a una encuesta realizada por Laboratorios Vichy, al 28% de las mujeres españolas se preocupan por las arrugas, seguido por las imperfecciones, tono apagado y por último, el brillo (4%). Por tal motivo, compartimos este remedio infalible para mujeres interesadas en prevenir la aparición de arrugas en su rostro, desde temprana edad, e incluso, si ya aparecieron, pues puede llegarlas a eliminar o atenuar, de acuerdo a su profundidad.

Además, como plus, el utilizar bicarbonato en la piel ayuda a eliminar las manchas y/o atenuar las manchas causadas por la edad, el sol o las ojeras, entre otros motivos. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo tú misma desde tu casa, sin invertir demasiado tiempo, ni dinero.

Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

Para gozar de los beneficios del bicarbonato en la piel se debe de aplicar por medio de mascarillas, de preferencia, combinado con productos naturales y nutritivos, como lo haremos en este caso que lo combinaremos con aceite de coco.

Sigue leyendo: Salma Hayek llega a los 55 como los buenos vinos; así ha sido su transformación

En cuestiones de la piel, el bicarbonato puede ser utilizado como exfoliante, ayudando a eliminar de la piel las células muer+as, previniendo con esto la aparición de arrugas. Además, regula los niveles de Ph y mantiene su humedad natural, dándole un aspecto hidratado y brillante a la piel.

Por si fuera poco, contribuye a mantener la piel tersa y firme, evitando la flacidez y arrugas propias de la edad, y de la disminución de la producción del colágeno y elastina. Es por eso que forma parte de los remedios caseros favoritos de toda mujer.

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco

El bicarbonato de sodio en combinación con el aceite de coco crean la fórmula perfecta para hacer más lento el proceso de envejecimiento de la piel, con la aparición de las arrugas, que además, pueden salir más aceleradamente si se llevan malos hábitos, como el tabaquismo, falta de hidratación, exposición al sol o a productos químicos, abuso de maquillaje o no desmaquillarse, entre otras.

Sigue leyendo: Remedio casero para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal

  • Ingredientes:

-Bicarbonato de sodio

-Aceite de coco

  • Preparación

Para preparar esta efectiva mascarilla de bicarbonato de sodio con aceite de coco, solo tienes que mezclar una cucharada de cada ingrediente, y revolverlas muy bien, hasta formar una pasta homogénea. Aplícala en todo tu rostro limpio, poniendo énfasis en las áreas más susceptibles, haciendo un ligero masaje circular.