Logo Soy Carmin
Cómo usar aloe vera o sábila para eliminar arrugas y nutrir la piel.
Belleza

Cómo usar aloe vera o sábila para eliminar arrugas y nutrir la piel

La sábila o aloe vera, es uno de los elementos naturales más utilizados en el área de la belleza, la alimentación, y por supuesto, la estética, por lo que hoy te diremos cómo usarla para eliminar y prevenir arrugas en la pie.

Por: Bonita Haro

Cómo usar aloe vera o sábila para eliminar arrugas y nutrir la piel.(FOTO: PIXABAY)

Cómo usar aloe vera o sábila para eliminar arrugas y nutrir la piel. | FOTO: PIXABAY

Hay ingredientes naturales como el aloe vera o sábila, que son básicos en el hogar, pues, además de funionar como tratamientos para la salud, también lo hacen para la belleza. En esta ocasión te decimos cómo usarlo para eliminar arrugas y nutrir la piel, sin gastar de más ni recurrir a tratamientos agresivos y riesgosos.

Y es que, el aloe vera, también conocido como sábila, no solo tiene propiedades curativas y regenerativas, gracias a que es rica fuente de antioxidantes y otros nutrientes, sino que, además, puede ayudar reduir o eliminar arrugas en la piel, logrando nutrir la piel al grado de hacerla lucir bonita, tersa y más joven.

No por nada que la sábila es uno de los elementos naturales más utilizados hoy en día para crear cosméticos y demás productos de higiene, salud y nutricionales para diferentes fines, y usado, incluso, para desvancer cicatrices y marcas de la piel.

El cuidado de la piel es uno de los propósitos más importantes de todas las mujeres, estéticamente hablando, pues, además de ser su carta de presentación, también es el reflejo de nuestro estado de salud, pues esta puede verse seriamente impactada por la falta de una correcta hidratación, la contaminanción, exposición prolongada al sol, e incluso malos hábitos como fumar, beber o comer alimentos chatarra.

De ahí la importancia de mantener buenos hábitos de vida, que también incluye el uso de productos que cuiden el cutis y lo nutran a profundidad, por lo que es preferible que estos sean naturales, como el aloe vera o sábila.

Sigue leyendo: Angelique Boyer y Sebastián Rulli, como Barbie y Ken presumen su amor en bañador

Beneficios del aloe vera o sábila

Gracias a su alto contenido en vitaminas y aminoácidos, el aloe vera o sábila es un excelente regenerador de tejidos, antiinflamatorio, y aliado para cicatrizar las heridas de la piel. Asimismo, por su contenido de saponina ayuda a la cura, cicatrización y desaparición del acné.

Este remedio casero y natural puede ser utilizado sin problemas en heridas abiertas y quemaduras, gracias a que es un antiséptico natural. De hecho, la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe han confirmado que el uso de sábila como remedio casero es muy económico, acesible, y fácil de aplicar, y que tiene diversos  beneficios como la cicatrización, aliviar el dolor, y la inflamación.

Sigue leyendo: Cómo tener pestañas gruesas y abundante como remedio natural

También, esta maravillosa planta ayuda a mejorar la circulación, limpia los poros de la piel, y además se puede aplicar en el cabello y el cutis, ayudando a limpiarlo a profundidad, ya que se trata de un astringente natural.

También hidrata la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento, ya que contiene colágeno y elastina, lo que suaviza el rostro y evita la aparición de arrugas. Sin embargo, es importante que cuando se aplique no se exponga la piel al sol, pues puede produir reacciones adversas.

Cómo usar el aloe vera para eliminar arrugas

  • Ingredientes

-Leche (15 ml).

-Cúrcuma en polvo.

-Miel de abejas (25 g).

-Agua de rosas (5 ml).

-Gel de aloe vera (15 g).

  • Preparación

En un recipiente hondo, mezcla todos los ingredientes y revuelve bien hasta que logres fomrar una mezla homogénea sin grumos. Posteriormente, y antes de aplicarla, lava muy bien tu rostro con jabón neutro, y luego seca con una toalla limpia. Esparce la fórmula por todo tu rostro, acentuando en aquellas zonas con mayor problema. Deja reposar unos 20 minutos, y luego retírala por completo con agua fresca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios