Logo Soy Carmin
Cómo sanar tu cabello con mascarillas naturales 
Belleza

Cómo sanar tu cabello con mascarillas naturales 

¿Te estás dando por vencida?, ¿ya no sabes qué hacer con tu cabello? Entonces este artículo te vendrá perfecto, pues, vamos a explicarte por qué el cabello se maltrata y cómo sanarla. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo sanar tu cabello con mascarillas naturales (Foto Unsplash)

Cómo sanar tu cabello con mascarillas naturales  | Foto Unsplash

¿Ya no sabes qué hacer con tu cabello? Has usado productos costosos y simplemente ya te cansaste de que nada funcione. Tranquila, a todas nos ha llegado a pasar. Para empezar es importante aclarar que el cabello no solo se cuida por una cuestión de belleza, también protege al cuero cabelludo, del sol y el frío. Entonces, ¿cómo sanar tu cabello con mascarillas naturales? 

Es importante señalar que los productos químicos y someter el cabello a temperaturas calientes como la secadora o la plancha, lo destrozan. Por ende, la caída del cabello, el exceso de grasa, la caspa acaban con los nutrimentos capilares. ¡Entre 100 y 150 mil cabellos crecen y caen de la misma forma! Por lo menos, perdemos 100 cabellos todos los días. 

 

El cabello también se estresa 

Aunque no lo creas al ver el estado de un cabello, podemos saber los excesos de una mujer. Es decir, si frecuentemente está estresada, abusa de bebidas alcohólicas, tabaco, cansancio, embarazo, incluso si tiene problemas hormonales o alteraciones en la menstruación. Desde luego, el tinte, los permanentes, el alisado, la mala higiene, también lo debilitan y lo secan. Por lo tanto aumenta la grasa, se cae más rápido y no brilla. 

¿Sabías que el cabello se alimenta a través de las células sanguíneas? De ahí la importancia de tener una dieta equilibrada. Sobre todo, minerales y vitaminas. 

Mascarillas naturales 

  • Miel con plátano 

En primer lugar, la mezcla de miel (natural) con plátano, es un rico aporte de vitaminas. Para empezar actúa con un hidratante natural y la miel contiene propiedades antibacterianas. 

Para prepararla es muy sencillo: Primeramente hay que triturar un plátano con ayuda de un tenedor. Después, vierte dos cucharadas pequeñas de miel. Hay que mezclar hasta conseguir una pasta. Finalmente, coloca en el cabello, hay que empezar desde la raíz a la punto. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua abundante. 

  • Aguacate con aceite de almendras 

El aceite de almendras cuenta con una gran cantidad de vitaminas y proteínas. Además, la mascarilla estimula el crecimiento del cabello y previene la caspa. Por su parte, el aguacate no solo reduce el frizz, también controla las puntas de abiertas, su grasa natural es como un acondicionador. 

Para prepararlo, hay que seguir estos pasos: En primer lugar, parte la mitad de un aguacate. Luego añade dos cucharadas de aceite de almendras. De igual manera, hay que aplicarlo de la raíz a las puntas. Deja actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

TE RECOMENDAMOS