Logo Soy Carmin
Cómo sacar el tinte negro del cabello de forma natural.
Belleza

Cómo sacar el tinte negro del cabello de forma natural

Si tu intención de cambiar de imagen se ve frustrada por la dificultad de deshacerte del tono negro de tu cabello teñido, tenemos la solución perfecta y natural para ti, sin arriesgar tu cabellera con químicos

Por: Bonita Haro

Cómo sacar el tinte negro del cabello de forma natural.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo sacar el tinte negro del cabello de forma natural. | FOTO: UNSPLASH

El tinte negro es uno de los tonos más difíciles de sacar de la melena. Sin embargo, hay remedios que ayudan a solucionarlo más fácilmente, y, lo mejor de todo, son completamente naturales, por lo que no lo dañan, en cambio, lo nutren. En esta ocasión te compartiremos cómo sacar el tinte negro del cabello, de forma natural.

Si bien, el tinte negro de cabello se ve espectacular y aporta elegancia a quien lo usa, siempre viene bien un cambio de imagen, que le aporte un toque de frescura a tu look. Para lograrlo, puedes sacar el tinte negro del cabello sin dañarlo y con la posibilidad de volver a teñirlo del color que desees sin batallar.

Cómo sacar el tinto negro de tu cabello

Aunque no lo creas, la decoloración no es la única opción para sacar el tinte negro u oscuro de tu cabello, y, a través de este artículo, te compartimos 3 efectivas y sencillas alternativas, sin quemar tu cabellera, ni cuero cabelludo, y mucho menos maltratarlo.

Y es que, según una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el peróxido de hidrógeno y los persulfatos contenidos en los decolorantes de cabello, tienden en causar estos nocivos efectos en nuestra melena y cuero cabelludo.

Evítate estos riesgos y sigue las siguientes recomendaciones 100% naturales y benéficas, y que, además, puedes hacer tú misma en tu casa.

  • Mascarilla de vinagre

Ingredientes

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio

-4 cucharadas de vinagre de manzana

-Agua tibia

-Recipiente de plástico

-Gorro de baño

Preparación

Vierte los ingredientes en el recipiente y mézclalos hasta que logres una consistencia homogénea y suave. Aplícalo en tu cabello, realizando un suave masaje en el cuero cabelludo. Cuando abarques toda tu melena con la mezcla, cúbrela con el gorro y déjala reposar por 30 minutos.

Posteriormente, retira la mascarilla con agua tibia. Si el tono de tu tinte es muy oscuro, deberás repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

  • Shampoo aclarador

Ingredientes

-Shampoo anticaspa

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio

-1 recipiente de vidrio

Cómo sacar el tinte negro del cabello de forma natural. FOTO: PIXABAY

Preparación

Mezcla en un recipiente hondo el bicarbonato de sodio, y tu shampoo habitual anticaspa. Aplícalo sobre tu cabello antes de bañarte, y déjalo reposar por un lapso de 5 a 10 minutos. Posteriormente, lava y enjuaga tu cabello con agua tibia.

  • Jugo natural

Ingredientes

-Jugo de limón

Preparación

Exprime varios limones, de acuerdo al largo de tu cabello. Antes que nada, lava tu cabello con tu shampoo habitual, tratando de hacer lo mayor cantidad de espuma que puedas, luego vierte el jugo de limón en tu cabello y distribúyelo, dejando actuar por un lapso de 3 a 5 minutos. Finalmente, coloca tu acondicionador, espera 5 minutos y luego enjuaga con agua.

Realiza estas rutinas por unas cuantas semanas, y verás que tu tinte negro va saliendo de tu cabello de manera natural y benéfica.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS