Logo Soy Carmin
Cómo producir colágeno natural con delicioso licuado de plátano y almendras.
Belleza

Cómo producir colágeno natural con delicioso licuado de plátano y almendras

Con el paso de los años, la aparición de las arrugas y demás signos de la edad se hace más latente, y con ella la disminución de producción de colágeno en la piel; ante eso, te mostramos el remedio perfecto para contrarrestar sus efectos

Por: Bonita Haro

Cómo producir colágeno natural con delicioso licuado de plátano y almendras.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo producir colágeno natural con delicioso licuado de plátano y almendras. | FOTO: UNSPLASH

Si hay algo que tenemos seguro en esta vida, es que los años no se detienen y con ellos se vienen una serie de cambios físicos, conocidos como signos de la edad. Algunos de ellos son la aparición de arrugas, manchas en la piel, flacidez, y demás. Sin embargo, es posible retrasar su presencia, sobre todo en una etapa prematura, con remedios fáciles y naturales que puedan producir colágeno natural.

La ingesta de alimentos totalmente naturales y ricos en propiedades a favor de tu salud, como lo es el colágeno, resulta bastante benéfico también para la belleza. En esta ocasión, a partir de un delicioso y nutritivo licuado de plátano, almendras y cocoa, lograrás una piel impecable, joven y sin rastro de arrugas, gracias a que es un productor natural de colágeno.

Cómo producir colágeno natural

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo y que ayuda es básica para la estructuración de la piel, tejidos, tendones, huesos y cartílagos. Sin embargo, con el paso de los años, su producción se va reduciendo paulatinamente, permitiendo la formación de arrugas, flacidez, y demás signos propios del envejecimiento.

Cuando el cuerpo produce la correcta cantidad de colágeno la piel suele lucir más firme, suave y con mayor elasticidad, lo que se traduce en una piel más joven. Se dice que a partir de los 30 a los 40 años comienza la diminución de esta proteína, aumentando 1% cada año, aunque cada cuerpo reacciona diferente. Por lo tanto, es muy importante para toda mujer prepararnos anticipadamente, y una opción muy recomendable es a través de la alimentación.

Licuado de plátano, almendras y cocoa

La mezcla de estos tres ingredientes crean la fórmula perfecta para mantener una piel linda y rejuvenecida, debido a sus maravillosas propiedades de las que predomina el zinc y cobre, dos minerales ideales para formar el colágeno. Además, las nueces aportan grandes cantidades de vitamina E, la cual es fundamental para la salud e imagen de la piel.

Estos frutos rojos tienen la capacidad de contrarrestar el daño que se produce cuando las células se oxidan, contribuyendo a que se retrase más el envejecimiento. Asimismo, aporta manganeso, que también produce colágeno, ayudando a que no aparezcan las arrugas prematuramente.

Ingredientes

-1 plátano entero

-1 cucharada de cacao en polvo

-Un puñito de almendras

-1/2 taza de agua

Preparación

En la licuadora vierte el vaso de agua, junto con el plátano cortado en trozos, y agrega las almendras y el cacao. Procesa los ingredientes y una vez que obtengas una mezcla homogénea sirve en un vaso y bebe.

Puedes tomar diariamente este licuado, o por lo menos cada tercer día, de preferencia por las mañanas. También es ideal contribuir modificando hábitos en tu vida diaria como hacer ejercicio, llevar una alimentación sana, balanceada y rica en proteínas, vitaminas y minerales, y además, llevar una rutina de belleza diaria, que incluya la aplicación de mascarillas o cremas que contribuyan a nutrir tu cutis y hacerlo ver más bello y sano.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.