Logo Soy Carmin
Cómo perder peso sin arriesgar la salud.
Belleza

Cómo perder peso rápido sin poner en riesgo tu salud

¿Estás cansada de hacer una dieta tras otra y no ver ningún resultado? Aquí las claves para perder peso. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo bajar de peso rápido y seguro.(Foto: Unsplash)

Cómo bajar de peso rápido y seguro. | Foto: Unsplash

Qué hermoso sería que exista una dieta milagro que de verdad con solo ponerla unos cuantos días en nuestro paladar, la báscula marcara la cantidad que hace tiempo queremos ver. La realidad es que si fuera así de fácil, no existirían tantas personas con sobrepeso. Es momento de dejar de poner es riesgo tu salud y seguir las verdaderas claves para perder peso rápido.

Si le preguntamos a un experto, seguro contestaría que no hay un secreto para eliminar los rollos en la cintura, son tres básicos: hacer ejercicio, reducir la ingesta de grasas y modificar los hábitos que te hacen engordar. Veamos:

Cómo perder peso saludablemente. Foto: Unsplash

Peso y talla

Es indispensable preguntarte, ¿cuánto quieres adelgazar? Pero tomando en cuenta tu peso, no porque digas que quieres 10 kilos menos, es lo que necesitas. Hay que medir el Índice de Masa Corporal, los centímetros en la cintura y determinar si realmente la razón del vientre abultado es grasa abdominal o alguna otra acumulación.

Momento ideal

¿Estás preparada para hacer dieta? Al iniciar un cambio en la alimentación, también se requiere un cambio emocional, estar motivada y lejos de episodios de estrés o ansiedad, pues esto harán que caigas en la tentación y recurras a los atracones.

Buenos hábitos

Es indispensable cambiar los malos hábitos para mantener la dieta. Es algo así como el matrimonio, de nada te sirve decir que vas a dejar de comer grasas, realizar más actividad física y aumentar las verduras y frutas. No basta, con unos cuantos meses es algo que debes implementar durante años.

Dietas milagro

De acuerdo a los especialistas las famosas dietas milagro lo que hacen es reducir el exceso de líquido y masa muscular. Por ello, el peso se vuelve a recuperar al cabo de unos meses e incluso semanas. Particularmente, las que promueven los ayunos, no solo causan deficiencias en el organismo también el rebote es mayor.

Come de todo

Sí, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la conoce como la Pirámide NAOS, que prácticamente sostiene que no existen alimentos malos. Hay que comer de todo, pero sobre todo, variado. Es decir, lácteos, aceite de oliva, frutas, verduras, cereales, carnes y por supuesto beber 2 litros de agua al día.

Dormir 8 horas diarias

Es importante que cumplas con tus horas de sueño, pues cuando no lo haces aumenta la grelina, es decir, una hormona que se encarga de aumentar las ganas de comer.

Vapor, plancha y horno

La manera en que coces los alimentos tiene mucho que ver con los kilos de más. Lo recomendable es hacerlo a vapor, a la plancha o el horno. Además, de esta manera se mantienen más las propiedades de los alimentos.

5 comidas al día

Siempre es mejor comer más veces en cantidades pequeñas, que esperar a devorar todo lo que no comimos en una sola comida. Empieza con un desayuno con cereal, fruta y lácteos. Después, una pieza de fruta. Posteriormente la comida y a media tarde un bocadillo vegetal antes de la cena.

Comer despacio

Cuando masticas cada bocado de manera lenta, le das oportunidad al organismo de realizar mejor la digestión y además tendrás una sensación de saciedad.  

Mejores frutas para adelgazar

Plátanos, uvas, higos, aguacate, coco, manzana, peras, naranjas, moras y fresas.

TE RECOMENDAMOS